Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Rogelio Peñate tuvo que recurrir al Súper Rally tras una salida de pista

Junto a Diego Domínguez marcaron buenos tiempos pero no tuvieron suerte

Rogelio Peñate
Rogelio Peñate
La primera cita del año de Rogelio Peñate, embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte en Paraguay, no resultó del todo satisfactoria, el Rally Transitapua terminaba con la decimotercera plaza de la general, debido a una salida de pista en la primera etapa, pero con muy buenas sensaciones estando siempre entre los tres mejores tiempos en cada tramo.

La prueba comenzaba, junto a Diego Domínguez en un Volkswagen Polo GTI R5, manteniéndose en la segunda plaza de la general, con unos tiempos muy buenos pero en el último tramo de la primera etapa trompeaban y caían a una zanja de la que no podían salir, y se veían obligados a reengancharse en Súper Rally aun teniendo el coche en perfecto estado. En la segunda etapa, volvían a la competición y pudieron mantenerse entre los tres primeros nuevamente, pero el tiempo perdido al reengancharse a la prueba y un pinchazo no les dejaba pasar de la decimotercera plaza de la general, consiguiendo, eso sí, ganar la Power Stage.

“Hemos tenido buena velocidad, buenas sensaciones y poca suerte. Pero lo importante es que hemos competido con un coche parecido al que nos vamos a encontrar en dos semanas en Kenia y eso es algo vital para llegar con las máximas garantías a la siguiente cita del Mundial de Rallys a la que llegamos muy motivados”. Comentaba Rogelio Peñate desde Paraguay.
Rallye Transitapua
Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.
Libro: Qué es un rally
Publicidad