Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El centenario de MG será protagonista en el Goodwood Festival of Speed

De este año 2024

Modelos MG
Modelos MG
MG será la protagonista de la legendaria exhibición central en el Goodwood Festival of Speed 2024 presentado por Mastercard, celebrando el centenario de la icónica marca de automovilismo. El esperado roadster Cyberster EV de MG encabezará la obra maestra escultórica anual de Gerry Judah y MG ocupará el espacio central frente al palacio Goodwood House por primera vez en su historia.

El Cyberster, que llegará al mercado este año, es el icono de una nueva generación de automóviles de alto rendimiento que marca un hito electrizante en la historia de MG. Su posición central en el evento automovilístico más prestigioso del mundo promete ser uno de los momentos más emocionantes en las celebraciones del centenario de MG.

El Duque de Richmond, fundador del Festival de la Velocidad, ha declarado: "Tras el debut mundial del sorprendente Cyberster en el Goodwood Festival of Speed 2023, estamos encantados de que MG regrese a Goodwood este año para celebrar su centenario por todo lo alto con su primer Central Feature. Será un buen tributo a los cien años de uno de los fabricantes más antiguos y populares de Gran Bretaña, que ha disfrutado de una larga asociación con Goodwood. Los MG estuvieron casi siempre presentes en el circuito de Goodwood entre 1948 y 1966; y antes de eso, mi abuelo corrió en el equipo MG en la década de 1930, ganando la famosa Double-Twelve Hour Race en Brooklands en 1931. Le fascinaba su ligereza, su sencillez y su ingeniosa ingeniería, características que siguen siendo la base de la marca hoy en día. Los cien años de historia de MG, combinados con su continuo impulso por la innovación, se alinean perfectamente con el tema de este año "Horseless to Hybrid", que reconoce los avances en tecnología y potencia que han dado forma al automovilismo en los últimos 130 años".
Centenario de MG
Leo Zhang Hongze, presidente & CEO de SAIC Motor Spain & Portugal, comenta: "Hace cien años, MG fue pionera en la creación de automóviles deportivos populares, haciendo realidad los sueños de millones de entusiastas en todo el mundo. Seguimos comprometidos con esa visión fundacional de ofrecer coches accesibles, innovadores y verdaderamente atractivos. MG subraya ese compromiso con el Cyberster, un vehículo eléctrico convertible de alto rendimiento que esperamos tenga el mismo impacto que sus queridos predecesores. El Goodwood Festival of Speed es la ocasión perfecta para celebrar nuestra herencia en el país donde comenzó la historia de MG, al tiempo que proporciona una plataforma perfecta desde la que demostrar el dinámico futuro de la marca en un escenario mundial".

Para celebrar la asociación con el Goodwood Festival of Speed, MG juntó un Cyberster con uno de sus predecesores más famosos, un precioso MGB Roadster Mk1 de 1964 con motor BMC de 1,8 litros, en el exterior de Goodwood House. Estos dos roadsters MG de distintas épocas tendrán un papel destacado en el Festival de la Velocidad.

MG también regresará a la famosa subida de Goodwood en 2024 y la compañía anunciará más novedades para el Festival of Speed a medida que se acerque la fecha del evento (del 11 al 14 de julio de 2024, en Goodwood Estate, South Sussex).
Publicidad