Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El inicio de la segunda etapa del Islas Canarias será en Arucas

Será el sábado 4 de mayo

Momento de la firma
Momento de la firma
La segunda y definitiva etapa de esta segunda cita del FIA European Rally Championship arrancará, como viene siendo tradición, en este municipio del norte de la isla de Gran Canaria. Juan Jesús Facundo, su alcalde, y Germán Morales, presidente de Todo Sport, firmaron el acuerdo de colaboración para la edición 2024.

Fiel a su compromiso con los aficionados del norte de la isla de Gran Canaria, el municipio de Arucas repetirá, un año más, en el selectivo itinerario del Rally Islas Canarias. Sus carreteras acogerán esta competición internacional el sábado 4 de mayo, precisamente, para iniciar la segunda y definitiva jornada.

De nuevo, los participantes comenzarán la especial muy cerca del casco urbano, para adentrarse en el mismo unos centenares de metros después. Sin lugar a dudas, una combinación que en el pasado ha dejado imágenes para el recuerdo.

“No es la primera vez que el Ayuntamiento de Arucas colabora con el Rally Islas Canarias, algo que es fundamental”, explicó Juan Jesús Facundo. “Tenemos afición, tenemos pilotos y tenemos copilotos de ambos géneros, así que es una obligación seguir promoviendo un deporte tan arraigado a nuestro municipio”, continuó. “Estamos encantados de seguir colaborando, además, con esa noticia de figurar en el Campeonato del Mundo en 2025 y 2026. Arucas seguirá apostando y hará todo el esfuerzo que esté en su mano para seguir trabajando conjuntamente con la organización”, concluyó el primer edil.
Acuerdo de colaboración
“Iniciar una etapa siempre genera todo tipo de atenciones y ese privilegio ha recaído en Arucas durante muchos años”, recordó Germán Morales. “La colaboración de estos últimos años ha sido importante para que el Rally Islas Canarias haya seguido creciendo, por lo que estamos muy agradecidos”, señalaba el máximo responsable de la organización. “Seguro que los aficionados van a poder disfrutar con un trazado espectacular, especialmente en unos primeros metros en el que bordeamos el casco de la ciudad”, indicó.

Juan Jesús Facundo y Germán Morales renovaron el acuerdo de colaboración en compañía de José María González, concejal de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.
Libro: Qué es un rally
Publicidad