Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ángel Santos y Mario Osma primeros entre los híbridos enchufables

En el Eco Rally Mallorca

Eco Rally Mallorca 2024
Eco Rally Mallorca 2024
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA) ha tenido como protagonista la isla balear de Mallorca para la celebración de su segunda prueba puntuable de la temporada.

El Eco Rallye Mallorca con 48 vehículos inscritos en el nacional, ha visto como los extremeños Ángel Santos y su copiloto Mario Osma se proclamaban campeones de este. Ambos han firmado un gran rallye, siendo los mejores en la regularidad entre todas las categorías, imponiéndose así entre los híbridos enchufables, en la que también han conseguido ser los mejores en eficiencia y ganar también el TR+ que otorga puntos extra en el campeonato. Consiguiendo así el máximo de puntos en la prueba, lo que les alza con el liderato provisional. Inca, centro neurálgico del rallye dio la salida a los equipos participantes desde la céntrica plaza de España, por delante los participantes tuvieron diez tramos de regularidad que discurrieron por la parte noroeste de la isla de Mallorca repartidos en tres secciones, la última de ellas totalmente nocturna con cuatro exigentes tramos por la Sierra de Tramontana. Estos últimos tres tramos con nuevo formato de regularidad a viñetas y a hitos que iban a poner a prueba la destreza de los equipos.
Ángel Santos y Mario Osma
La victoria de los extremeños se iba a fraguar desde el primer tramo, en el que consiguen el mejor tiempo entre todos los participantes y con bastante diferencia contra sus rivales directos entre los híbridos enchufables. Dicha ventaja se dedicaron a administrarla durante todo el rallye de forma inteligente vigilando muy de cerca la eficiencia de su Toyota RAV4 PLUG IN. Aun así, los extremeños hacen una clara declaración de intenciones de cara a la temporada, ya que al llegar al tramo ocho (TR+) que da puntos extra en el campeonato, también se imponen para conseguir el punto y medio extra en el casillero de la general. Tras terminar los diez exigentes tramos de regularidad pasadas las tres de la madrugada, Santos y Osma eran los mejores absolutos entre las tres categorías que disputan el nacional, tan solo quedaban por conocerse los datos de eficiencia en la que los extremeños también iban a ser los mejores del rallye, consiguiendo así proclamarse campeones de la edición 2024 del Eco Rallye Mallorca. Con este excelente resultado, los extremeños se ponen al frente de la clasificación general de los híbridos enchufables.

“No podemos estar más contentos, ha sido un eco rallye especialmente exigente, con un formato muy intenso y con una sección nocturna en la que salimos muy concentrados. Nos traemos la victoria para Extremadura y nos ponemos al frente de la clasificación. Ahora toca seguir trabajando para mantener la primera posición hasta el final del año”, añadió un exultante Ángel Santos.
Podio del Eco Rally Mallorca
La siguiente prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas viajará hasta el norte de la península del 19 al 21 de abril con la celebración del Eco Rallye Villa de Llanes, donde los extremeños defenderán su liderato.
Libro: Qué es un rally
Publicidad