Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe novenos en combinada y en regularidad

En el Eco Rallye Mallorca

Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe
Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe
El equipo de periodistas canarios, amateurs en esta disciplina han conseguido la novena posición en la combinada, novenos en regularidad y octavos en eficiencia. Y un cuarto puesto en el TR+.

De la mano de Dacia España y todos sus patrocinadores, el equipo compuesto por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe han conseguido su objetivo, como era el de terminar sin problemas una de las pruebas más complicadas de todo el calendario del Campeonato de España de Energías Alternativas y además entrar entre los diez primeros clasificados, en un Eco Rally donde estaban los mejores especialistas de la disciplina.

La prueba de Mallorca, con diez TR (recordando que son trazados abiertos al tráfico normal), estrenaba los nuevos tipos de Regularidad (Hitos y Señales) y además lo hacían en plena noche, con lo que la complicación era más que evidente. Al término de los tramos diurnos, el equipo de Motor Directo y Motor al Día 7, estaban situados en la undécima posición de la general.
Eco Rallye Mallorca
TR nocturnos, la remontada

Aunque al afrontar esos tramos nocturnos la incertidumbre era alta debido al desconocimiento de este tipo de tramos de regularidad, al final pudieron aguantar el tirón y pasaron con sobresaliente este desafío, ya que remontaban hasta la novena posición de la general y además conseguían un espectacular cuarto puesto (a 3 décimas del tercero) en el TR+ con hasta cinco equipos metidos en sólo 5 puntos de diferencia total.

La próxima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas será en Asturias, en el 7o Eco Rally Villa de Llanes el 19 y 20 de abril, donde volverá a estar los mejores equipos que luchan por este campeonato.

Teodoro Vega comentaba; “Muy contento , el esfuerzo ha merecido la pena, aportar nuestro primeros puntos para el campeonato de Marcas nos hace sentir bien con los que han confiado en nosotros, ahora ya pensando en Llanes que será nuestra próxima cita , quiero destacar el gran trabajo de los Navegantes sobre todo a mi compañero Juan Carlos, inmenso”.
Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe
“Ha sido una prueba muy dura, donde nos hemos medido con los mejores. Nosotros somos verdaderos amateurs pero amantes de esta disciplina y aprendemos a cada metro en una disciplina en donde la experiencia es vital. La noche y los nuevos métodos de regularidad de Hitos y Señales ha sido todo un reto para nosotros y para todos claro, pero ahora ya los conocemos he intentaremos ir mejor preparados para las próximas citas. Lo que si me gustaría decir es que me lo he pasado a lo grande con mi amigo Teo”. Decía Juan Carlos tras terminar la prueba.

Este proyecto en el CEEA 2024 es posible gracias a: Dacia España, Eco Rally de Lanzarote, El Taro Electrolinera, Motor Arisa y Taller Cutillas.
Publicidad