Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Marco Lorenzo gana el Rallye de Granadilla 2011

Tras dominar la carrera por delante de S. Concepción y J.L. Cruz

Marco Lorenzo y Néstor Gómez, vencedores
Marco Lorenzo y Néstor Gómez, vencedores

Resultados Oficiales

El piloto tinerfeño Marco Lorenzo, del equipo Copi Sport, consiguió la primera victoria de su carrera en el Rally Villa de Granadilla que este año cumplía su vigésima edición. Lorenzo y su copiloto Néstor Gómez fueron los más regulares en los ocho tramos repartidos en dos días de competición. Su Ford Focus respondió a la perfección y Lorenzo pudo cumplir su objetivo de conseguir la victoria en casa. Su tiempo global fue de 51:04.90.

Santi Concepción obtuvo una meritoria segunda plaza mientras que en la lucha por el tercer cajón del podio, el duelo entre Juan Luis Cruz y Alfonso Viera se decantó del lado del veterano piloto tinerfeño en el último tramo de la carrera.

En grupo N el mejor fue Heriberto Godoy con Yeray Díaz como copiloto a los mandos del Peugeot 206 RC. Además, la Copa Corsa se la llevó José Miguel Luis junto a su copiloto Samuel Martín mientras que el rally de clásicos se lo adjudicaron Manuel Gorrín y Moisés Álvarez al volante del BMW 320 Schnitzer.

El desarrollo del primer tramo del turno de tarde respondió a los planteamientos realizados por los pilotos inicialmente. Después de los cinco tramos recorridos y de las diferencias marcadas, el líder, Marco Lorenzo (Ford Focus WRC), aflojó un poco el pie del acelerador y llegó a la meta de La Martela marcando un tiempo de 12:13.4, el tercer peor crono de los cuatro primeros clasificados. Lorenzo reconoció que "hemos patinado mucho, sobre todo en La Martela, pero hemos rodado con ritmo, administrando el tiempo que tenemos y sin cometer errores". Santi Concepción (Porsche 911-977 GT3) marcó el mejor tiempo de este tramo (12:09.9) y recortó tres segundos la renta del primer clasificado debido sobre todo "a un cambio de reglaje" que realizó en la asistencia.
Pódium de la prueba
Alfonso Viera (Porsche 977 GT) finalizó el tramo algo más contento que en los cinco anteriores pese a que "se notaba mucho calor y el coche iba patinando mucho". El piloto grancanario acabó con un tiempo de 12:12.9 y afirmaba en la misma línea de meta que "no estamos corriendo, estamos divirtiéndonos que es a lo que vinimos. Tenemos puestos hasta unos neumáticos usados".

Juan Luis Cruz (Subaru Imprezza) mejoró su rendimiento respecto a la pasada que había hecho por la mañana en este mismo tramo, sin embargo, esa mejoría no le sirvió para recortar tiempo ya que acabó parando el crono en unos 12:15.7 que no le dejaban muy satisfecho. "Hemos mejorado, pero muy poco", señaló el piloto tinerfeño antes de emprender la marcha hacia la salida del penúltimo tramo de la carrera.

Eduardo Domínguez y Dailos González, con el Mitsubishi Lancer Evo X, mostraron su superioridad en la categoría del grupo N mientras que Alberto Reyes y Conrado Goya, con su BMW M3 alcanzaron un buen tiempo de 13:07.5 manteniéndose al mismo nivel de regularidad de los cinco tramos anteriores.

Por su parte, el Citroen Saxo de Gustavo Domínguez y Jonay Rodríguez pasó a engrosar la lista de abandonos de la prueba debido a una avería sufrida a mitad del tramo.
Las cosas apenas cambiaron en el penúltimo tramo. Marco Lorenzo volvió a marcar el mejor tiempo pese a que reconocía que estaba "tratando de administrar nuestra ventaja". El piloto de Copi Sport llegó a la meta con un tiempo de 5:10.9 dejando virtualmente sentenciado su triunfo en al rally.

Santi Concepción marcó también el segundo mejor tiempo con 5:13.9 aún teniendo "los neumáticos muy degradados", lo que obligó al piloto palmero a "ir con mucho cuidado porque en estas condiciones era muy difícil conducir".

La lucha por la tercera plaza se puso al rojo vivo después de que Alfonso Viera se quedara a seis décimas de Juan Luis Cruz en la clasificación general provisional. Viera, que afirmó en línea de meta que estaba "muy contento con la mejoría aunque con ganas de terminar", acabó con 5:14.5 mientras que Cruz marcó 5:19.6 en la meta de El Porís.

Las malas noticias fueron para Eduardo Domínguez, que tras dominar durante toda la prueba en el grupo N, veía como sus opciones se truncaban al entrar en la línea de meta con una de sus ruedas delanteras destrozadas, lo que le obligaba a abandonar.
El Renault Megane de José Luis Martín y Francisco Fumero también sufrió una avería durante el tramo y se vio obligado a dejar la carrera.

El último sector de la carrera, sobre el asfalto del mítico Atogo, apenas contaba con más alicientes deportivos que el conocer quién sería el acompañante de Marco Lorenzo y Santi Concepción en el podio final de la competición. Finalmente fue Juan Luis Cruz el que conservó su posición de privilegio por delante de Alfonso Viera. Cruz marcó un crono de 3:47.0 aventajando al grancanario en cinco segundos. "Hemos tenido problemas con el neumático delantero izquierdo que lo teníamos con medio kilo menos de presión, no sabemos si fue por el llantazo de la prueba anterior que nos pudo dañar algo", explicaba Juan Luis Cruz que reconocía que ese problema les había impedido "poder coger el ritmo para estar en cabeza".

Marco Lorenzo volvió a marcar el mejor tiempo (3:44.0) demostrando su solidez durante toda la prueba y certificando un triunfo más que justo. "Estoy muy satisfecho y muy contento por el triunfo y más por ser en casa", dijo el piloto sureño antes de dedicarle la victoria "a mi gente y a mi equipo".
Heriberto Godoy y Yeray Díaz
En grupo N Heriberto Godoy aprovechó el infortunio de Eduardo Domínguez para ganar con solvencia por delante de Javier Díaz-Diego Delgado (Ford Fiesta ST). La emoción de la Copa Corsa se mantuvo hasta el último tramo al que José Miguel Luis y Samuel Martín llegaron con seis décimas de ventaja sobre Azael Hernández y Fabián Estévez. Finalmente Luis y Martín consiguieron el triunfo debido a la avería sufrida por sus más directos rivales.

Se adjunta a esta noticia la Clasificación Final en formato PDF.

Resultados Oficiales

Publicidad