Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Subida de Haría 2011, Rubén Curbelo vencedor

Campeonato de Montaña de Las Palmas

Rubén Curbelo, ganador de la prueba
Rubén Curbelo, ganador de la prueba
La cantera sigue dando sus frutos y en la 33º Subida de Haría, un piloto que participa este año por primera vez como piloto del certamen de promoción Trofeo Talleres Multimarca Enma de la Federación de Las Palmas, alcanza lo más alto de la clasificación absoluta, al imponerse de forma clara en la rampa lanzaroteña.

Esta fue la quinta cita del Regional de montaña, segunda del Provincial de Las Palmas y tercera del Campeonato Insular, que se disputó este sábado en su habitual recorrido de 8,5 kms. entre Tabayesco y el Mirador de Los Helechos de Haría, ante miles de aficionados que disfrutaron de una mañana muy racing con sus pilotos, ya que la participación fue netamente lanzaroteña.

Después de una manga de reconocimiento, donde ya se rodó bastante rápido y Rubén Curbelo empezó a enseñar sus ganas de victoria con el Mitsubishi Lancer Evo de grupo A, imponiéndose desde la primera ocasión, con 4.52.346, mientras el favorito Jesús Machín era segundo.

Llega el momento de la verdad con la primera manga oficial, que se convertiría para los dos primeros clasificados en la definitiva. El mejor crono lo marca Rubén Curbelo con 4.50.787 (media de 105 kms./hora), sacando una ventaja de 3 segundos al Citroen Xsara Kit Car, que estaba rodando de menso a más. Todo parecía que se iba a decidir en la segunda y última subida por Haría, pero ninguno de los dos candidatos llegaba a la meta y se tenían que conformar con los cronos anteriores. Curbelo rompía el motor de su montura y se quedaba a medio camino, mientras Machín se salía de la carretera sin consecuencias personales a dos kilómetros de la salida, por lo que las dos primeras plazas del podio quedaban inamovibles como estaban antes, pero con sus protagonistas fuera de combate.

Tercero y de nuevo apuntando muy alto, otro joven lanzaroteño, Antonio Suárez con el Renault Megane de Grupo A, que si lograba marcar su mejor tiempo en la última manga, superando por un segundo al BMW 325 de José Ramón González, que también se debía conformar con el crono de la primera subida y era cuarto al final, además de ganar el grupo TA.

Camilo González subió hasta la quinta plaza absoluta y ganaba el grupo N con su Honda Civic Type-R, seguido de Rayco Rodríguez con Renault Megane y Jesús María Lemes, segundo de grupo N y también del certamen de promoción Talleres Multimarca Enma, donde en esta singular ocasión el triunfador entre los pilotos de promoción coincide con el ganador absoluto de la prueba, Rubén Curbelo.

Lástima el prematuro abandono del líder del campeonato de Lanzarote, David Tenorio, que se salía sin consecuencias con su Opel Corsa en la meta de la manga de entrenamientos. Tampoco se clasificaba a pesar de aparecer en el listado provisional, el vehículo nº 10 de José Domingo Barrios, al no entrar en el parque cerrado final.

La Clasificación General Final se adjunta a esta noticia en formato PDF. Después de Lanzarote, el campeonato provincial de montaña vuelve a Gran Canaria con la Subida de Moya el sábado 2 de julio.

Leer más

Resultados Oficiales

Publicidad