Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria para Miguel Fuster en el Rally de Ourense

Segundo Víctor Senra y tercero Jonathan Pérez

Miguel Fuster en el pasado Rally Rías Baixas
Miguel Fuster en el pasado Rally Rías Baixas
Miguel Fuster se ha proclamado vencedor del 44 Rally de Ourense, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2011, con su Porsche 911 GT3. Segundo clasificado ha sido Víctor Senra, con el Peugeot 306 Maxi a dos minutos del líder. En tercera posición ha finalizado Jonathan Pérez con el Peugeot 207 S2000 a 18 segundos de Senra en esta quinta prueba del mencionado campeonato.

Durante los primeros tramos de la cita el primer puesto de la general lo ocupaba el equipo formado por Xevi Pons y Álex Haro con el Ford Fiesta S2000, que sufría un pinchazo en el quinto tramo cronometrado, lo que le alejaba de los primeros puestos. Finalmente se han visto obligados a abandonar tras una salida de carretera en el penúltimo tramo.
Xevi Pons con su Ford Fiesta S2000
Cuartos de la general y vencedores en las 2RM han sido Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift S1600. El piloto andorrano comentaba "el de Ourense siempre es un rallye duro y en esta ocasión se ha cumplido. El Swift ha funcionado como un reloj y las ruedas Hankook nos han permitido pasar sin problemas en un rallye plagado de pinchazos. Cerramos la primera parte del Campeonato con la satisfacción del deber cumplido".

En la segunda plaza de la categoría se colocaron Gorka Antxustegi y Gabri Suárez, el piloto vasco de nuevo mostró una gran madurez al volante del Swift S1600 y tan sólo un pinchazo en la segunda pasada por el tramo de San Pedro de Rocas, una auténtica tortura para todos los pilotos, le retrasó en la general. Tras el percance, Antxustegi se marcó el objetivo de recuperar el mayor tiempo posible, ascendiendo 14 posiciones en la clasificación general. Gorka fue el único 2RM que desafió la hegemonía de Vinyes, marcando dos scratchs en la recta final.

Por su parte Santi Cañizares y Dani Cué prosiguieron con su aprendizaje a los mandos del Suzuki Swift Gr.A, Cañizares se mostraba muy contento de estar en la meta de un rallye tan duro "me habían comentado de la dureza y belleza del Cañón do Sil, pero para mí la auténtica bestia negra del rallye es el de San Pedro de Rocas y la hemos logrado superar."

Se adjuntan a esta noticia las Clasificaciones Finales en formato PDF.
Publicidad