COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD

Presentación

  ¿Quiénes hacemos A Todo Motor?
Emilio Macías González
Emilio Macías González

Nacido en La Laguna, Tenerife, el 9 de Octubre de 1952, casado, dos hijos, domiciliado en Las Palmas de Gran Canaria desde 1963. Perito Mercantil, funcionario de carrera jubilado y periodista colegiado (no titulado).

- Comenzó su experiencia profesional en 1970 en medios de comunicación, con colaboraciones puntuales en el extinto Eco de Canarias, pasando por La Provincia y la revista Canarias Motor, siempre sobre temas relacionados con el mundo del motor, luego de haber pasado por bandera, cronometrador, piloto y copiloto.

- En 1974 realiza, dirige y presenta un programa radiofónico semanal (Lunes) en la emisora EAJ50 Radio Las Palmas, durante un año.

Primer Rallye de Maspalomas haciendo equipo con Nacho Goyanes

- En Mayo de 1985 se incorpora al equipo de deportes de la Emisora Cope Las Palmas, para las retransmisiones de pruebas en directo (Rallyes), bajo la dirección de Estaban Morales., siendo en dicha época donde por primera vez en Canarias se realiza en directo el seguimiento del Rallye El Corte Ingles, desde un helicóptero y narrando los tiempos en directo, en tres ediciones consecutivas.

- Un año más tarde, realiza, dirige y presenta un programa radiofónico de motor (A Todo Motor), en la misma emisora, ya con cadencia casi diaria (Lunes, Martes, Jueves y Viernes) de una hora de duración, hasta 1992, en que se incorpora a Radio Libertad.

- Desde 1992 a 1997, ya como responsable del equipo de producciones del motor de la emisora Radio Libertad, sigue con el mismo programa y la misma cadencia, aparte de la retransmisión en directo de todas las pruebas del campeonato regional de rallyes, y de las modalidades de Montaña y Rallyes Secretos en Tierra.

Narrando los tiempos en directo de un tramo

- En Septiembre de 1995, con la apertura de Televisión Libertad, dirige y presenta el programa “A Todo Motor” con programación semanal (Lunes), hasta Diciembre de 1996, en que por propia iniciativa decide abandonar dicha emisora y colgar el micrófono, realizando solamente colaboraciones puntuales en tertulias de varias emisoras.

- En el mes de Marzo de 1997 publica en Internet una revista electrónica con informaciones de las pruebas que se realizan en Canarias, primer intento de lo que luego sería “A Todo Motor”.

- En la edición de 1999 del Rallye El Corte Ingles, desempeñó tareas en el gabinete de prensa de dicha prueba, como responsable del Info-press.

- Desde el 1 de Septiembre de 1999 pone en marcha el portal del motor “A Todo Motor”, primera página del motor realizada íntegramente en Canarias, que se mantiene en la actualidad con un alto índice de seguimiento, realizando las primeras retransmisiones On-Line de Rallyes de Canarias. Estas retransmisiones en la actualidad son realizadas por Emilio Macías Conde, garantizando la continuidad de la saga.

En una de las ediciones de la Carrera de Campeones
Entrevistando a Carlos Sainz en una de sus victorias del Rally El Corte Ingles

- Pertenece a la Asociación de Periodistas Deportivos de Las Palmas, de la que fue Secretario durante doce años.

- Pertenece a la Asociación Profesional de Gráficos Europeos. (APGE)

- Primer premio del Concurso Fotográfico del Rallye de Canarias en su edición de 2004 y segundo premio del mismo en la edición del año 2002.

- Primer premio del  I Concurso Fotográfico Movistar  promovido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Las Palmas, en Diciembre de 2007.


- - -

Emilio Macías Conde

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de Diciembre de 1987, es Ingeniero Informático por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

- Desde 2001 diseñador y desarrollador de la web de A Todo Motor y responsable del las retransmisiones de Tiempos Online realizadas de diversas pruebas del motor a nivel Nacional y Regional, entre las que destaca el Rally Islas Canarias y diversas pruebas del Campeonato de España de Rallyes.

- Desde 2004 cronometrador oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.

- - -

Javier Macías Conde

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 22 de Enero de 1991, aficionado al automovilismo y a la informática.

- Desde 2005 a 2015 responsable de los contenidos de Fórmula 1 de la web de A Todo Motor.

Copyright © 1999 - 2017
A Todo Motor · Todos los derechos reservados
Revista del motor en Canarias desde 1999