COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD

Diccionario

  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z
A
ABS
(Anti Blocking System) - Sistema electrónico de los vehículos automóviles que evita el bloqueo de las ruedas por exceso de frenado
ACC
(Automatic Cruise Control). Es una de las formas con las que algunos fabricantes denominan a los sistemas de control automático de la velocidad de crucero.
Acelerador
Mecanismo que permite aumentar el régimen de revoluciones de un motor.
Aditivo
Elemento que se añade a un producto para mejorar alguna de sus características. Se utiliza en los aceites, combustibles, líquidos refrigerantes, etc.
Admisión
Fase durante la cual se produce el llenado del cilindro. Se produce mientras la válvula de admisión está abierta y el pistón realiza el recorrido descendente. El vacío que deja el pistón al bajar absorbe aire hasta el cilindro.
ADN
Club Nacional o Federación Nacional reconocida por la FIA como único poseedor del poder deportivo en un país
Aerodinámica
En el diseño de un automóvil moderno interviene de manera fundamental la forma de su carrocería, que influye tanto en el aprovechamiento de la potencia que desarrolla el motor como en la estabilidad del vehículo a elevadas velocidades.
Aerodinámica
Parte de la mecánica que estudia el movimiento de los gases y los movimientos relativos de gases y sólidos
AHR
(Active Head Restraint). Algunas marcas denominan así a unos reposacabezas especiales diseñados para recoger la cabeza y ceder ligeramente en caso de alcance por detrás, absorbiendo parte de la energía del golpe, y minimizando el riesgo de lesiones cervicales.
Airbag
Dispositivo de seguridad para los ocupantes de un automóvil, consistente en una bolsa que se infla automáticamente en caso de colisión violenta
Alerón
En un automóvil, especie de aleta que se coloca sobre la parte superior trasera de la carrocería
Alternador
La batería de un automóvil es la encargada de suministrar la energía al equipo eléctrico, y el alternador el encargado de recargar constantemente la batería.
Amortiguador
Dispositivo que sirve para compensar y disminuir el efecto de choques, sacudidas o movimientos bruscos en aparatos mecánicos
Anticongelante
Sustancia que se añade al agua del radiador de un motor para impedir su congelación, también evita la corrosión de los conductos de refrigeración del motor.
Aquaplaning
Tiene lugar cuando hay más agua entre el neumático y la carretera de la que puede evacuar el dibujo del neumático
Árbol de levas
Es el elemento del motor que se encarga de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape según los tiempos e intervalos preestablecidos por el diagrama de distribución. Se trata de un eje o árbol realizado en acero forjado dotado de levas o excéntricas que accionan las válvulas, que gira sobre unos rodamientos específicos mediante una conexión con el cigüeñal.
ASC+T
(Automatische Stabilitäts-Control + Traktion) Denominación que utiliza BMW para sus vehículos dotados de sistemas de control de tracción en los que para conseguir la máxima motricidad se actúa sobre los frenos y la potencia del motor.
ASR
Entre otras marcas, Mercedes utiliza las siglas ASR para denominar a sus controles de tracción, que pueden funcionar bien ajustando el par motor, bien accionando los frenos o incluso ambas cosas a la vez, para garantizar las condiciones de estabilidad y direccionalidad sobre superficies deslizantes.
ATF
Abreviatura de Automatic Transmission Fluid, que se utiliza para referirse en general a los líquidos para transmisiones automáticas.
Autódromo
Ciertas pistas permanentes, especialmente aquellas que tienen curvas peraltadas que pueden recorrerse a gran velocidad
Automóvil
Un automóvil es un vehículo terrestre, que rueda sobre -por lo menos- cuatro ruedas no alineadas, siempre en contacto con el suelo, de las cuáles por lo menos dos aseguran la dirección y por lo menos dos la propulsión
Automovilismo
Deporte que se practica con el automóvil, en el que los participantes compiten en velocidad, habilidad y resistencia.