Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Miguel Cabral lidera la Categoría 1 del CCM

Lauren García asume el liderazgo en la Categoría 2

Subida Villa de Moya
Subida Villa de Moya
Con una Subida Villa de Moya que estuvo pasada por agua, comenzó la edición 2024 del Campeonato de Canarias de Montaña. Miguel Cabral en la Categoría 1 y Lauren García en la Categoría 2, han sumado el máximo de puntos en la cita inaugural. En Gran Canaria arrancó también el regional de regularidad sport en esta disciplina.

Unos meses después de su última edición, la Subida Villa de Moya, en su edición número veinte, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). La lluvia, como viene ocurriendo desde el final de la temporada pasada, fue la protagonista del fin de semana.

En la Categoría 1, Miguel Cabral se anotó la victoria con su potente Mitsubishi Lancer Evo X. El grancanario aprovechó el delicado estado del terreno para exprimir la potencia de su vehículo y alcanzar sus primeros 35 puntos del curso. Por detrás dejó a todo un experto en el trazado de Moya, Iván Armas, que con el Porsche 991.1 GT3 amarró la segunda plaza en la cita del norte de Gran Canaria. Gustavo Bolaños, sobre un Mitsubishi Lancer Evo VII, completó el podio.
Lauren García
El vigente campeón regional, José Manuel González, llevó su Porsche 991.1 GT3 hasta la cuarta plaza de la general. El piloto afincado en La Gomera fue el primero de la general no residente en Gran Canaria y ya fija su mirada en su próxima cita: la Subida Hermigua. A su espalda terminó Ángel Bello, otro campeón regional de la especialidad. El del Audi R8 LMS Ultra Evo -primero de la Clase 2- pudo sumar en un trazado que desconocía, haciendo buenos los puntos de la quinta plaza.

En la Categoría 2, Lauren García corría en solitario en unas condiciones complicadas para su Nova Proto NP01. A pesar de todo, completó la primera manga oficial y se hizo con los 35 puntos en juego.
Subida de Moya 2024
En otros apartados, el excampeón alemán de rallies, Heinz Walter Schewe, lidera la Clase 3 con Porsche 911 GT3; José Calderín la ‘4’ al volante de su Renault 5 GT Turbo; Víctor Ramírez (Volkswagen Golf GTI) hace lo propio en la ‘5a’; David Mendoza (Toyota Starlet) en la ‘5b’ y Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam) en la ‘5c’.

Por escuderías, es Azuatil quien se ha puesto al frente del CCM con 62 puntos. La Escudería Aterura y DGJ Sport Team, con 57 y 45 puntos, respectivamente, siguen a continuación.

Debut de la regularidad sport en el regional de montaña

Con motivo de la XX Subida Villa de Moya se ponía en marcha el campeonato regional de regularidad sport en el marco de la montaña.
Volkswagen Escarabajo
En esta primera cita, Ayoze Acosta y Yéssica Hernández impusieron su precioso Toyota Celica GT-Four en media alta, por delante de José Antonio Santana-Daniel Santana (Opel Corsa) y Ayoze Castellano-Anabel Castellano (SEAT 124).

En media baja, Benedicto Pérez-Ayrton Pérez (Volkswagen Escarabajo) hicieron lo propio tras imponerse a Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP) y Miguel Ángel Benito-Domingo Martínez (Citroën Visa GTI).

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Montaña tendrá lugar en La Gomera, donde el sábado 18 de mayo se disputará la XX Subida Hermigua – La Carbonera.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad