Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Seat lanza un nuevo programa para ingenieros

Para formarse y trabajar en la sede central

Seat lanza un nuevo programa para ingenieros
SEAT ha lanzado un nuevo programa internacional para incorporar a 25 ingenieros recién licenciados. Los candidatos elegidos firmarán un contrato de dos años con SEAT para formarse y trabajar en la sede central de la multinacional española en Martorell durante un periodo de hasta seis meses. El tiempo restante del contrato lo pasarán en Volkswagen o Audi en Alemania.

En estos 24 meses, los ingenieros se integrarán en un grupo de trabajo para participar activamente en alguno de los proyectos innovadores que desarrolla la compañía. SEAT ofrecerá a todos los candidatos una retribución muy competitiva, así como un paquete diversificado de formación continua para favorecer su inmersión en un entorno internacional.

Tras este plazo, los participantes tendrán la posibilidad de seguir trabajando en el Grupo en Alemania, concretamente en Volkswagen o en Audi, y de obtener un contrato indefinido a través de las ofertas de la bolsa de trabajo de la compañía.

La iniciativa, bautizada como First Experience Program, comenzará en marzo de 2012. Para formar parte del proyecto, los candidatos deben haber obtenido el título en los últimos cinco años, tener muy buenos conocimientos de alemán y disponer de movilidad internacional.

Las personas interesadas en recibir más información y enviar su currículum pueden hacerlo a través de www.seat.es -> Compañía -> Haz carrera -> First Experience Program, accediendo al grupo de SEAT en Linkedin y en la web de Recursos Humanos de la compañía en http://rrhh.seat.es.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, considera que este programa es una gran oportunidad para los ingenieros españoles de demostrar sus conocimientos en un entorno internacional y convertirse así en embajadores del compromiso y la capacidad de rendimiento de los recién licenciados así como de la calidad de la formación universitaria española. En SEAT y en Volkswagen contamos con personal muy preparado y por esto estamos estrechamente vinculados con el mundo universitario, ha añadido Schelchshorn.

SEAT, fomenta la competitividad profesional

El First Experience Program se suma a los más de 20 proyectos que la empresa española mantiene en la actualidad con universidades, escuelas de negocios y centros tecnológicos de toda España (entre ellos, ESADE e IESE) para captar el talento de los estudiantes más brillantes. Por ejemplo, licenciados de distintos estudios forman parte cada año del programa de trainees de SEAT y el 100% se incorpora a la empresa con un contrato indefinido una vez concluida la etapa de prácticas.

Además, SEAT forma a jóvenes de manera ininterrumpida desde el año 1957 en su Escuela de Aprendices de Barcelona. Casi 2.500 alumnos se han formado en el último medio siglo en esta escuela, que acoge a 70 nuevos jóvenes cada curso para formarlos en diferentes especialidades mecánicas.

El fomento de la formación continua distingue a SEAT como uno de los mejores empleadores del país. En 2010, se impartieron 2.400 cursos con más de 20.000 asistentes. Una parte de estos cursos, más de 16.000 horas, se invirtió en formación gerencial y retención del talento. SEAT presta una atención preferente a los cursos de idiomas y a la formación tecnológica, entre otras materias.

Al margen de la formación para los trabajadores, la multinacional española también ha impartido este año los cursos para los nuevos trabajadores del Audi Q3 en Martorell. La fabricación de este modelo ha permitido a la compañía crear más de 700 nuevos empleos. En esta línea, SEAT cerrará el ejercicio como uno de los creadores de empleo más importantes de España con la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo durante 2011.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La planta del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra y la factoría de Bratislava (Eslovaquia) el nuevo SEAT Mii.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
Libro: Qué es un rally
Publicidad