Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Normativa para los vehículos del Islas Canarias

Variaciones con respecto a otros años

Los GT, una de las categorías de la prueba
Los GT, una de las categorías de la prueba
Para este año hay algunas variaciones con respecto a los vehículos admitidos en la 36 Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés que les resumimos a continuación.

Para el FIA e IRC, es prácticamente igual al año anterior, con la salvedad de la incorporación de los vehículos Súper 2000 con mecánica 1.6 turbo igual que los motores del Mundial de Rallys, pero con un brida restrictiva de la presión de turbo de un diámetro de 30 mm.

Donde hay más cambios es en el Campeonato de España y Copa de España, donde el Rally Islas Canarias El Corte Inglés es la primera del calendario. Aquí los vehículos se han conformado en 4 Categorías (1,2,3,4)

En la Categoría 1, están admitidos los Super2000, GT-Rally, Grupo N+, R4 y la nueva Nacional 1; Vehículos derivados de Gr.N homologados FIA, con turbo compresor a 2 y 4 Ruedas motrices a los que se les sustituye la carrocería monocasco por otra de un vehículo de venta en concesionarios de marca. Para instalar la mecánica completa del vehículo homologado en Gr. N, puede añadirse una estructura tubular con este único objetivo.

En la Categoría 2, están admitidos los Grupo N más de 1600 cc. ampliada la homologación en 10 años, vehículos grupo A 1600, Súper 1600, vehículos históricos, R3 y vehículos Grupo N Producción.

La Categoría 3 es para los vehículos provenientes de las copas monomarca de circuitos y rallys, además de los vehículos R2 y R3D.

Y por último la Categoría 4, está adaptada para los vehículos de Grupo N de menos de 1600 cc. con la homologación prolongada 10 años más, copas de promoción, vehículos admitidos en Certámenes Autonómicos, R1 y Nacional 3, estos últimos son vehículos de altas prestaciones y precios contenidos de los que la RFEDA hará una lista de admitidos.
Publicidad