Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Eduard Pons participará en la Baja España Aragón 2025

Se disputará del 25 al 27 de julio en la provincia de Teruel

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Foto: Kfoto
Foto: Kfoto
Eduard Pons disputa este fin de semana la 41ª edición de la Baja España Aragón, una de las pruebas más emblemáticas del calendario internacional de rally-raid. La cita, puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) como para la Copa del Mundo y la Copa de Europa FIA de Bajas, se disputará entre el viernes 25 y el domingo 27 de julio en la provincia de Teruel. El piloto de Lleida buscará una actuación consistente que le permita dejar atrás la mala suerte que ha condicionado sus últimas carreras.

Acompañado por Jaume Betriu como copiloto, el ilerdense se pondrá al volante del Taurus T3 Max gestionado por la estructura Raceseven, con el claro objetivo de completar una carrera limpia y seguir trabajando en el desarrollo del vehículo. Todo ello, en un contexto de máxima exigencia: 167 coches inscritos, con 53 participantes en Challenger, lo que convierte a esta prueba en una de las más multitudinarias y competitivas de la temporada.

“La Baja Aragón siempre reúne a los mejores especialistas del mundo y este año no es una excepción. En Challenger somos más de 50 inscritos, y hay coches y pilotos rapidísimos. Será una batalla intensa de principio a fin”, valora Pons.
Foto: Kfoto
El recorrido, con un total de 779 kilómetros, de los cuales 470 serán cronometrados, se dividirá en tres jornadas: el viernes tendrá lugar la prólogo de 6 kilómetros en Gea de Albarracín, que determinará el orden de salida del día siguiente. El sábado se celebrarán dos Sectores Selectivos –el primero entre Argente y Cella, y el segundo entre Torrijo del Campo y Gea de Albarracín–, con 332 kilómetros cronometrados. Finalmente, el domingo se repetirá la primera especial del sábado, lo que sumará otros 132 kilómetros contra el crono antes de alcanzar la meta en Teruel.

Aunque el arranque de temporada no ha sido fácil para el Pons Rallysport, con varios abandonos por problemas mecánicos tanto en el Rally Dakar como en las citas del CERTT, el equipo ha demostrado un gran ritmo. De hecho, en pruebas como la Baja TT Dehesa Extremadura o la Baja Lorca, llegó a liderar la clasificación absoluta del nacional antes de verse obligado a abandonar. Cuando la mecánica ha acompañado, el equipo ha dejado claro su potencial para luchar con los mejores.

“Después de los problemas en el inicio de año, tocaba hacer una buena fase de test. Hemos rodado mucho, el coche ha funcionado a la perfección y todo está en su sitio. Llegamos muy confiados y con grandes expectativas. Sabemos que no será fácil, pero creemos que hemos alineado todos los elementos para poder hacer una buena carrera y luchar por buenos resultados”.
Foto: Kfoto
En ese sentido, la Baja España Aragón representa una nueva oportunidad para romper con la mala fortuna y confirmar el progreso técnico y deportivo del proyecto. La fiabilidad será clave para afrontar con garantías una carrera tan larga y exigente como esta.

Con la motivación intacta y la confianza en el trabajo realizado junto a Raceseven, Eduard Pons llega a Teruel dispuesto a darlo todo y seguir acumulando kilómetros.
Publicidad