Presentado el Audi Concept C: el roadster eléctrico que redefine el diseño

Minimalismo, tecnología y lujo en el biplaza eléctrico más esperado

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Audi Concept C
Audi Concept C
Audi presenta el Concept C, un deportivo biplaza totalmente eléctrico que refleja la nueva filosofía de diseño de la marca y allana el camino hacia el futuro. Desde todos los ángulos, el prototipo demuestra una simplicidad radical, el núcleo de la nueva filosofía de diseño de la marca de los cuatro aros. La nueva imagen presenta un marco vertical que reinterpreta el legado de Audi y una distintiva firma lumínica con cuatro elementos. El concepto del techo ofrece las ventajas de un descapotable sin renunciar a la esencia de una carrocería cerrada. Los materiales de alta calidad demuestran precisión en cada detalle y el diseño minimalista garantiza un interior libre de distracciones. Las soluciones tecnológicas integradas de forma sutil y los precisos controles táctiles crean una experiencia intuitiva y emocional.

El Audi Concept C, que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Múnich, es la primera manifestación de esta nueva filosofía de diseño. El prototipo anticipa el estilo de los futuros modelos y una nueva experiencia interior, reflejando los principios universales del diseño: reducción a lo esencial sin líneas ni elementos superfluos y compromiso con la sencillez geométrica. Se define por un marco vertical que centra la mirada del vehículo, inspirado en el emblemático coche de carreras Auto Union Type C. Este ejercicio de simplificación también se refleja en el interior, que libera a los usuarios de distracciones y proporciona la información necesaria en el momento adecuado gracias a una tecnología inteligente.

“La historia de Audi está marcada por grandes avances en innovación y tecnología de vanguardia, combinados con un enfoque inquebrantable en la claridad del diseño. Nuestros modelos más legendarios encarnan a la perfección esta combinación”, destaca Gernot Döllner, CEO de Audi.

El nuevo marco vertical da forma al frontal


El Audi Concept C encarna el minimalismo atlético con pureza de formas, precisión y solidez. La tensión se crea mediante la interacción de superficies completas y sobrias, intersectadas por una sola línea. Juntos, estos elementos definen la esencia de la arquitectura.

El marco vertical es el elemento central del nuevo diseño del frontal, y la base de partida para el desarrollo de todo el volumen estructural del vehículo. Inspirado en el Auto Union Type C (1936) y en la tercera generación del Audi A6 (2004), tiene una forma muy definida que transmite presencia e identidad. Es una interpretación del legado de Audi que muestra los cuatro aros e integra tecnología de vanguardia. Una línea de hombros marcada define el volumen del deportivo biplaza, cuyas proporciones son el resultado de la disposición central de la batería. El habitáculo se extiende hacia atrás y se asienta firmemente sobre la carrocería. Por primera vez en un roadster de Audi se utiliza un techo rígido retráctil eléctricamente. Está compuesto por dos elementos que permiten al vehículo conservar una forma monolítica, al tiempo que ofrecen una experiencia de conducción con el techo abierto. En la parte trasera, las superficies limpias y las lamas horizontales subrayan el carácter deportivo del coche.

El Audi Concept C presenta una nueva firma luminosa con cuatro elementos dispuestos horizontalmente en cada grupo óptico delantero y trasero. Este elemento de diseño definirá la identidad visual de Audi tanto de día como de noche, garantizando una presencia inconfundible en la carretera. El exterior del prototipo se presenta en color Titanium. Evoca una elegancia cálida y técnica y se inspira en el brillo del metal del mismo nombre, un material que representa la precisión, la ligereza y la resistencia.

El interior: sofisticado


El habitáculo del Audi Concept C presenta superficies arquitectónicas sólidas y formas geométricas definidas que garantizan el espacio para ambos ocupantes, al tiempo que sitúan sutilmente al conductor en el centro. Fabricados en aluminio anodizado, los controles físicos proporcionan una experiencia táctil que refleja la calidad mecánica a través de su aspecto, su tacto y el inconfundible “clic” de Audi. El volante constituye el núcleo de la refinada experiencia táctil: sus características -la forma redondeada, los sofisticados elementos hápticos y los aros Audi de metal en el centro- están elaboradas con la máxima precisión técnica. Todos los materiales contribuyen a la atmósfera pura y sofisticada que se respira en el interior. La armoniosa paleta de colores también se inspira en el titanio.
PUBLICIDAD

Los materiales naturales crean un ambiente refinado, cálido y elegante. La iluminación ambiental indirecta revela con precisión los materiales y realza la evidente solidez del diseño interior.

Tecnología para una experiencia de usuario intuitiva


La tecnología permite el progreso. Siempre está cerca, pero nunca domina. Las tecnologías inteligentes crean una experiencia fluida que atrae a todos los sentidos. El concepto de pantalla y manejo del Audi Concept C también se ajusta a esta filosofía. La pantalla central escamoteable de 10,4 pulgadas (26,4 cm) proporciona a los usuarios información relevante de forma intuitiva y contextualizada, adaptada a cada situación. Junto con los controles táctiles del volante y la consola central, el diseño desprende claridad y precisión en la interacción con el usuario: los controles están exactamente donde se esperan.

El pionero que forja el futuro de Audi


De cara al futuro, Audi se centrará en lo que más importa: una combinación inconfundible de claridad, tecnología, inteligencia y emoción. El Audi Concept C marca el comienzo de una nueva filosofía de diseño y, por lo tanto, un momento decisivo para la marca de los cuatro aros. Es un avance de un futuro modelo de producción y dará forma a otros modelos posteriores.

La iniciativa de modelos de Audi continuará


La marca de los cuatro aros lleva impulsando profundos cambios desde 2023 con la Agenda Audi. A finales de 2025, la compañía habrá introducido más de 20 nuevos modelos en 24 meses, lo que convertirá su gama en la más joven del segmento premium.

Además, Audi tiene previsto continuar su iniciativa de producto el próximo año. Entre las novedades se incluirá un modelo de acceso totalmente eléctrico que se fabricará en Ingolstadt a partir de 2026, así como vehículos de altas prestaciones de Audi Sport. La combinación de modelos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y una nueva generación de vehículos con motor de combustión garantizará una posición sólida y flexible en los mercados principales de Europa, China y Norteamérica a medida que avance la transición hacia la movilidad eléctrica.

Al mismo tiempo, Audi ya está trabajando en el próximo ciclo de innovación. Las alianzas estratégicas, como la establecida entre el Grupo Volkswagen y Rivian, permiten desarrollar innovaciones de forma más rápida y rentable, especialmente en lo que respecta al software. En 2026 Audi también dará el salto a la Fórmula 1, una oportunidad para probar nuevas tecnologías, materiales y procesos en el laboratorio tecnológico más exigente del mundo.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor