Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Comienza la actividad en el Rally Islas Canarias

Test, presentaciones y preparativos en el Parque Santa Catalina

El toque de Andreas Mikkelsen no pasó a mayores
El toque de Andreas Mikkelsen no pasó a mayores
La semana grande del automovilismo ha comenzado y con ella los primeros actos, presentaciones y test privados de los equipos, así como la puesta a punto del Parque Santa Catalina, centro operativo de todo el entramado de la prueba.

Con los test privados en diferentes lugares, pues han sido en Tejeda, Era del Cardón y Circuito de Maspalomas los lugares elegidos para poner a punto las monturas de diversos equipos.

Y ha sido en los de Tejeda de donde surgen las primeras novedades, ya que tanto Mikkelsen como Jonathan Pérez los que han tenido sendos toques sin mayores consecuencias, pero que han sido la comidilla de la jornada, junto a lo poco entretenido por la propia dispersión de los mismos.

Entrando en lo que a las presentaciones se refiere, la del Volkswagen Polo GTI con el que correrá Raúl Quesada y Pedro Dominguez y con el apoyo Orteauto Sport, destacando en la misma la cantidad de horas que se han invertido en sacar adelante el vehículo, cuya novedad mas destacada, el sistema DSG en su caja de cambios es toda una incógnita de como puede ir en un vehículo de competición, siendo la primera unidad con este sistema que hay en el mundo. Ilusión y ganas no le faltan a este equipo para lograr terminar las ocho pruebas que pretenden realizar este año y el siguiente, tiempo por el que han llegado a un acuerdo con Volkswagen Canarias.
Raúl Quesada y Pedro Dominguez junto a Silvia Rosales y Antonio Ortega
Todas las presentaciones suelen estar acompañadas de muchos aficionados, que junto con la prensa, acuden para ver de cerca las máquinas y sus pilotos. En la del Club deportivo GermaSport, con el ´Honda Civic Type R R3 y que llevaran Germán Hernández e Israel Pereira no cabía un alfiler. Y me alegro por ellos, que con un equipo modesto han sabido gestionar los resortes necesarios para poder estar en la linea de salida de esta prueba. Como detalle singular, la decoración y los colores del vehículo la han decidido aficionados, tras la idea de un singular concurso de ideas para dicho motivo.
Germán Hernández e Israel Pereira, durante la presentación del vehículo
Y terminando la jornada en lo que a presentaciones se refiere, el Centro Porsche recibía a Sergio Vallejo, Miguel Fuster, Daniel Marban y Gustavo Martel.

Fuster lo tiene claro, viene a ganar la primera prueba del Campeonato de España y dijo: "De nuevo un canario me ha sacado las castañas del fuego", refiendose a Imez Laca, que gracias a su apoyo ha podido estar en esta edición el rallye.

Por su parte Sergio Vallejo no se queda atrás en sus intenciones, si bien tiene la incógnita de los neumáticos, pero que espera presentar lucha para que se diviertan todos los aficionados.

Para Daniel Marban es ya un honor estar rodeado de los anterioes y que viene a esta prueba a rodar, sin mayores pretensiones que las de concluir y coger los primeros puntos para el Campeonato de España.

Y como para concluir, una unidad Porsche de más de 40 años, la que van a conducir Gustavo Martel y Antonio Estalella, sin las aspiraciones de los anteriores, pero eso si: divertirse.

Cerraba el acto Boris Flick, que indicaba que sin duda en la mesa estaba, sin mirar a nadie, el ganador del rally. E hizo un llamamiento a todos los aficionados. "Solo falta que los aficionados sepan comportarse y disfruten de lo que estos señores hacen en la carretera".
Presentación en el Centro Porsche
Y para terminar la jornada, una visita al Parque Santa Catalina, donde se lleva trabajando a destajo para tener todo listo para el fin de semana, con una remodelada zona de dirección de carrera y centro de datos, junto a la sala de prensa, montaje realizado por el Comité Organizador y con mejor presencia que en anteriores ediciones.
Vista del Edificio Miller con el centro de datos
Mañana más presentaciones, comienzan los reconocimientos de los equipos y quedará menos para el inicio de la gran fiesta de la carretera.

- Encuesta: ¿Quién ganará el Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" IRC 2012? >
Publicidad