Éxito de participación en la iniciativa de formación de la Libreta FALP

Llevada a cabo en la Isla de Lanzarote

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Asistentes a la iniciativa de formación
Asistentes a la iniciativa de formación
Dieciocho personas participan en la iniciativa de formación destinada a la parte del copilotaje. Eduardo González, bicampeón de Canarias de rallies de asfalto, imparte el curso en las instalaciones del Gran Karting y el equipo Betancort Competición ofrece el Peugeot 208 Rally4 para las sesiones prácticas.

Por primera vez en la historia, la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha aterrizado en la isla de Lanzarote con una iniciativa formativa destinada a los copilotos. La entidad regidora del deporte del motor en la mitad oriental del Archipiélago, con su clara apuesta por fomentar el aprendizaje, trasladó la Libreta FALP a tierras conejeras, donde dieciocho personas aprovecharon la oportunidad gratuita de profundizar en la competición.

Las instalaciones del Gran Karting de Lanzarote, en el municipio de Tías, acogieron tanto la sesión teórica como la práctica. La actividad se dividió en dos jornadas. El sábado, las personas inscritas recopilaron todos los conocimientos transmitidos por Eduardo González, uno de los navegantes más experimentados de Canarias, mientras el domingo fue el turno de poner esos aprendizajes a prueba a bordo del Peugeot 208 Rally4 de la familia Betancort.
Formación destinada al copilotaje
La experiencia fue completamente inmersiva para cada uno de los dieciocho participantes. Antes de ocupar el asiento derecho del vehículo pilotado por Yoday Betancort, realizaron los reconocimientos en un coche de serie. Tras anotar los detalles del recorrido, llegó la hora de enfundarse el mono ignífugo y ajustarse el casco. Además de cumplir con las medidas de seguridad en el habitáculo, también se contó con el soporte de los recursos de emergencia.
PUBLICIDAD

Esta primera edición de la Libreta FALP en Lanzarote ofrece los mismos premios que la que se celebró en Gran Canaria allá por el mes de julio. El primer clasificado recibirá cinco inscripciones gratuitas en eventos de carácter provincial y de cualquier disciplina más la expedición de la licencia federativa, el segundo será obsequiado con dos inscripciones y su licencia para la temporada 2026 y el tercero, con otra licencia para competir el próximo año.
Instante del evento
“Ha sido un placer haber podido traer la Libreta FALP a Lanzarote”, expone Eduardo. “Impartir esta experiencia en esta isla Lanzarote es un paso más para que deportistas de la provincia de Las Palmas disfruten de la oportunidad de tener una experiencia teórica y práctica en un coche real de competición, algo que no es nada habitual en el territorio nacional. Las instalaciones del Karting lo han facilitado todo mucho”, finaliza el grancanario.

“Para esta FALP, uno de los principales pilares es el apartado formativo”, apunta Dani Ponce, presidente de la entidad. “Es la primera vez que se hace una actividad de estas características en la isla de Lanzarote y estamos muy agradecidos a todos los copilotos y copilotas que han querido participar en ella. La propuesta para el año 2026 es la de volver a repetir los cursos y, también, llegar a Fuerteventura sobre la superficie de tierra”, sentencia.
Libro: Qué es un rally