Juan Carlos Brito se impone en la Categoría 1 de la 50 Subida a Tamaimo 2025

Con el Ford Fiesta R5

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Ford Fiesta R5
Ford Fiesta R5
El piloto de Evolución Car Competición ha sumado un nuevo y brillante triunfo en la Categoría I. A pesar de las altas temperaturas, el tinerfeño logró la victoria en su categoría, fue el más rápido de la jornada en términos absolutos y, de paso, estuvo a punto de batir el récord en la Categoría I: apenas dos décimas le impidieron superar la marca instaurada por Luis Monzón en 2018.

Con esta cuarta victoria consecutiva en la Subida a Tamaimo, Carlos Brito se asegura un nuevo Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi. En una electrizante edición número cincuenta, puntuable para la Copa de España de Montaña, el piloto de Santa Úrsula volvió a entusiasmar a los aficionados con su Ford Fiesta R5, una máquina que está dejando huella en el automovilismo tinerfeño al imponerse en todas las pruebas de montaña en las que ha participado.

No fue una tarea sencilla para el equipo de Evolución Car Competición. Las altas temperaturas y la fuerte competencia marcaron una prueba que Brito afrontó con mucha cautela. En la jornada del sábado, ya en la manga de entrenamientos a primera hora de la mañana, lograba el mejor crono con 02:51.920, tiempo que fue mejorando a lo largo de las tres ascensiones oficiales. En la tercera y última carrera, muy mentalizado en acercarse lo máximo posible al récord, el piloto de Santa Úrsula paraba el crono en 2:49.367, lo que significaba que en el cómputo general acumulaba 05:39.785.
PUBLICIDAD

“Ha sido un placer competir en una prueba como la Subida a Tamaimo y formar parte de una edición que pasará a la historia al celebrar sus 50 ediciones y además ser puntuable para la Copa de España de Montaña”, declaró el piloto nada más finalizar. “Disfruté de cada kilómetro y, a pesar de las altas temperaturas, el Ford y los neumáticos nos permitieron ser los más rápidos gracias al trabajo de todo el equipo”, añadió el tinerfeño, satisfecho con su actuación. “Quiero agradecer al equipo por el esfuerzo realizado este año para conseguir un nuevo campeonato y también a las empresas que nos han apoyado. A todas ellas, gracias”, concluyó.

Este programa es posible gracias al apoyo de Liqui Moly, Jaifer Obras y Servicios, Restaurante El Saucito, Ferretería Acentejo, Constructora 2 Tumbos, Pirelli, Vigcan Seguridad, Los Realejos con el Deporte, Instalador Eléctrico Tenerife, Ows Technic, Cars Sticker Canarias, Reparación de Llantas Poldo y Autos Nico, concesionario oficial Ford para La Palma.