Apenas cinco días después de concluir las primeras jornadas de tests oficiales, los monoplazas de Fórmula 1 regresan al circuito de Sakhir para la segunda mitad de la pretemporada. Los equipos dispondrán nuevamente de tres jornadas, del miércoles 18 al viernes 20 de febrero, para probar sus coches antes del inicio oficial del campeonato.

Mientras que la semana pasada solo estuvieron disponibles los tres compuestos más duros de la gama Pirelli, durante estos tres días los equipos han podido seleccionar 24 juegos entre las cinco opciones disponibles para seco. Además, se les ha permitido conservar los juegos utilizados durante no más de 9 vueltas a lo largo de la semana anterior.
Charles Leclerc con el Ferrari
Los dos compuestos más solicitados han sido el C3 y el C2, elegidos por diez de las once escuderías. Solo Mercedes ha preferido ceñirse exclusivamente a las tres opciones más duras, ya utilizadas en los días previos. McLaren, Ferrari, Racing Bulls, Audi y Haas han añadido a su elección el cuarto compuesto, el C4.
Publicidad

Red Bull, Alpine, Williams y Aston Martin han optado por alternativas más blandas. El equipo de Laurent Mekies se ha limitado a C2, C3 y C4, mientras que Alpine y Williams también han añadido a su lista el C5. Aston Martin es el único equipo que ha elegido estrictamente los tres compuestos más blandos (C3, C4 y C5). El debutante Cadillac ha repartido su selección entre todas las opciones disponibles: es el único equipo que cuenta con, al menos, un juego de cada compuesto de seco.
El Red Bull en los últimos tests
Las sesiones comenzarán cada día a las 10:00 y finalizarán a las 19:00, hora local. Los aficionados en las gradas o que sigan la retransmisión en directo por TV podrán distinguir los neumáticos mediante un sistema específico de identificación diseñado para los test: C1 y C2 con logotipos blancos, C3 y C4 con logotipos amarillos y C5 con logotipos rojos.