Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lanzamiento Nuevo Audi A3: Innovación con estilo

El Campo de Golf de Maspalomas en Gran Canaria acogió la presentación

El nuevo Audi A3
El nuevo Audi A3
Audi Canarias lanza al mercado el nuevo Audi A3, que se diferencia en el segmento de los vehículos compactos Premium por su avanzado desarrollo tecnológico. El A3 vuelve a marcar la pauta dentro de su clase en términos de carrocería ligera, arquitectura de interior y elementos de mando. Los motores destacan por su eficiencia y su fuerza, y la oferta de sistemas de asistencia al conductor y soluciones de infotainment resulta inigualable en la categoría de los compactos Premium.

El Campo de Golf de Maspalomas en Gran Canaria acogió la presentación del nuevo Audi A3 ante los medios de comunicación de las Islas. Ruymán Caballero, Gerente de Audi Canarias y Cristina Martínez, Product Manager del modelo, lideraron la presentación y detallaron las características más destacadas del modelo Premium más vendido en su segmento en las Islas en el último año. Ahora el nuevo A3 llega a Canarias con más atractivos que nunca y con un toque más deportivo en su diseño.

El acto dio comienzo con la intervención del equipo Audi Canarias que sorprendió a los asistentes al hacer aparecer el nuevo A3 entre los recovecos de un entorno ideal. La aparición del nuevo A3 dio paso Ruymán Caballero y Cristina Martínez, que entraron en detalle de lo que representa este modelo para la marca en Canarias y cuáles son los aspectos más destacados que trae consigo el nuevo A3.
El nuevo Audi A3
El nuevo Audi A3 va un paso por delante de las expectativas de los clientes en términos de tecnología e inteligencia, y ofrece soluciones de practicidad y confort tanto al conductor como a los pasajeros. Incorpora multitud de novedades, pero si ha de destacarse alguna de ellas, ésa es el progreso tecnológico que ha experimentado en su diseño y equipamiento interior.

Para el nuevo A3, Audi Canarias ofrece las líneas de equipamiento Attraction y Ambition, que se encargan de ofrecer al cliente el vehículo que desea acorde con sus preferencias. Los diseñadores han desarrollado un atractivo paquete de colores y materiales para todas las variantes. Los clientes pueden elegir entre muchas opciones deportivas y de confort, entre las que destacan incluso el sistema de iluminación dinámica Adaptative Light, el tren de rodaje deportivo o el techo panorámico de cristal.

La oferta de motores disponible para el A3 en Canarias en 2012 estará formada por 3 motores de 4 cilindros de desarrollo completamente nuevo: dos gasolina (TFSI) y un diesel (TDI) de 1.4, 1.8 y 2.0 litros de cilindrada, que desarrollan una potencia de 122 CV, 180 CV y 150 CV respectivamente. Más adelante contaremos con los siguientes motores gasolina: 1.2T FSI de 105 CV y el 2.0 TFSI 280 CV para la versión S3; y diesel: 1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 184 CV. Todos ellos estarán disponibles con la caja de cambios manual y la automática S Tronic.

Diseño Exterior

El nuevo Audi A3 presenta un diseño rígido y dimensiones compactas. La longitud de 4.237 mm y la altura de 1.421 mm, se han mantenido prácticamente inalteradas en comparación con el modelo predecesor. A pesar de ello, las proporciones son más deportivas, la batalla ha crecido 23 mm y alcanza una dimensión total de 2.601 mm, la anchura del vehículo se incrementa en 12 mm, pasando a ser de 1.777 mm.

El elemento más característico de la parte frontal es la parrilla Singleframe hexagonal, cuyas líneas se prolongan a continuación por el capó delantero. Las grandes entradas de aire de la parte frontal insinúan la potencia de motores.

Los faros son planos y su borde inferior presenta una línea ondulante. En el lateral, la marcada línea tornado, otro elemento clásico del diseño de Audi, define el área situada debajo de las ventanas.

El diseño de la zaga subraya la anchura de este nuevo compacto Premium. En función de la motorización, el nuevo A3 incorpora en la parte izquierda uno o dos tubos de escape con el correspondiente inserto del difusor.

Audi Canarias ofrece 13 colores de carrocería a elegir. El paquete exterior S line, con sus llamativos detalles, se ha concebido para los clientes especialmente deportivos.
El nuevo Audi A3
El principio de construcción ligera de Audi Ultra

El principio de construcción ligera Audi Ultra constituye una fórmula de éxito y un pilar de la marca Audi: El material apropiado en el lugar adecuado para un funcionamiento óptimo. Fieles a este principio, los ingenieros han desarrollado para el nuevo A3 una carrocería híbrida fabricada a partir de varios materiales.

La carrocería ligera y la estrategia del downsizing aplicada a los motores tienen grandes efectos secundarios en todo el vehículo.

La carrocería del Audi A3 presenta otros puntos fuertes: es rígida, extraordinariamente segura contra impactos y confortable en términos de acústica. Se incluye de serie un parabrisas que amortigua los ruidos y se aplican numerosas medidas adicionales para reducir, incluso a velocidades elevadas, los ruidos en el habitáculo del nuevo A3.

Interior y equipamiento

El trazado de líneas deportivas y progresivas del exterior se refleja también en el interior del nuevo A3. El tablero de instrumentos, de diseño estilizado y plano, parece flotar sobre una consola central ópticamente ligera y orientada hacia el conductor.

La impresión de gran calidad que transmite el interior del nuevo A3 es fruto del buen criterio de los diseñadores de Audi en la elección de los colores y los materiales, así como de las rigurosas normas de calidad que fija la marca de los cuatro aros. Los colores y los materiales presentan distintas disposiciones en función de la línea de equipamiento. Attraction es la variante moderna y Ambition es la deportiva.

Audi ofrece el interior en tonos serenos, como el negro y el gris titán; alternativamente, los tonos beige pashmina, castaño y naranja Capri se encargan de darle al vehículo unos toques de frescura. El paquete deportivo S line ofrece muchos detalles exclusivos y un look completamente negro. El nuevo naranja capri de Audi design selection abre las puertas a un nuevo y ultramoderno mundo cromático.

El compartimento trasero del nuevo Audi A3 ofrece espacio para 3 personas. El equipamiento de serie incluye el dispositivo de acceso de confort easy entry. Los asientos delanteros de nuevo desarrollo brindan una sujeción y un apoyo excelentes. El conductor toma asiento detrás de un volante de nuevo diseño, que, en función de la línea de equipamiento, presenta 3 ó 4 radios. Las levas de cambio y los botones multifuncionales están disponibles como opcionales.

Toda una serie de elegantes detalles aportan al interior pequeños toques de refinamiento.

El manejo sencillo e intuitivo es un ámbito de competencia de Audi. Todos los botones, los interruptores y los reguladores están donde uno espera encontrarlos. El display del sistema de información al conductor muestra toda la información importante, en algunos casos incluso mediante gráficos en 3D de alta definición. Un efecto realmente fascinante.

El maletero del nuevo Audi A3 presenta en sus medidas básicas un volumen de 365 litros, pero si se abaten los asientos traseros dicho volumen pasa a ser de 1.100 litros.

El nuevo Audi A3 incorpora de serie en la versión Attraction el climatizador con regulación manual y la versión Ambition trae de serie el Climatizador automático. Ambas líneas traen de serie equipamientos como los asientos delanteros de altura regulable, Inserciones en micrometálico, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y un completo paquete de sistemas de retención.

Asimismo, Audi ofrece un gran número de atractivos equipamientos opcionales, entre los que se encuentran el paquete de iluminación LED, el techo panorámico de cristal, asientos deportivos, asientos térmicos, la llave de confort para acceder al vehículo de forma cómoda, un climatizador automático de confort con modo economy, una calefacción estacionaria y el sistema de iluminación dinámica adaptative light para los faros xenón plus, que puede completarse con la regulación gradual del alcance de las luces.

Los motores
El nuevo Audi A3
Audi Canarias ofrece inicialmente el nuevo A3 con un motor TDI y dos motores TFSI, todos ellos de cuatro cilindros y de desarrollo completamente nuevo. Éstos reúnen varias tecnologías de eficiencia: la inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el sistema de arranque y parada. En comparación con el modelo predecesor, el consumo se ha reducido de media en un 12%.

El 1.4 TFSI desarrolla a partir de 1.395 cc de cilindrada 122 CV de potencia. Este motor hace que el nuevo A3 acelere de 0 a 100km/h en 9,3 segundos y alcance una velocidad máxima de 203 km/h. Presenta un consumo medio de solo 5,2 litros a los 100 km.

El 1.8 TFSI, que presenta una cilindrada de 1.798 cc, desarrolla 180 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. Su consumo medio es de 5,6 litros a los 100 km.

El 2.0 TDI presenta una cilindrada de 1.968 y 150 CV. El A3 2.0 TDI esprinta de 0 a 100km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h. En cuanto al consumo, tiene de media 4,1 litros a los 100 km.

Audi Canarias irá ampliando progresivamente la gama de motores de la familia A3.

Audi combina de entrada el 1.4 TFSI y el 2.0 TDI con un cambio manual de seis marchas. El 1.8 TFSI incorpora de serie el cambio S tronic de siete velocidades; este eficiente cambio de doble embrague integra en combinación con el sistema Audi drive select una función de marcha libre.

El tren de rodaje

El tren de rodaje del nuevo Audi A3 está diseñado de un modo deportivamente muy equilibrado. La dirección asistida reacciona con gran sensibilidad y eficiencia, y en marcha rectilínea no consume energía, contribuyendo con ello de forma importante al elevado grado de eficiencia general del nuevo A3. Si se elige el tren de rodaje deportivo, la carrocería está rebajada 15 mm, y con el tren de rodaje S line, ésta se encuentra 25 mm, más baja.

El nuevo A3 calza de serie llantas de 16 pulgadas, o de 17 pulgadas en el caso de las llantas de aleación ligera en la línea Ambition. Audi Canarias ofrece como opcional llantas de hasta 18 pulgadas.

Tras las grandes ruedas se esconden potentes frenos, con discos autoventilados en las ruedas delanteras. El nuevo freno de estacionamiento se controla a través de un pulsador dispuesto en la consola central y presenta adicionalmente un asistente en arranque y una función de freno de emergencia.

Otra atractiva opción disponible en el A3 es el sistema de conducción dinámica Audi drive select (de serie en la versión Ambition), que interviene en el acelerador, en la dirección asistida y en el cambio S tronic. El conductor puede decidir con solo pulsar un botón si estos sistemas tienen que trabajar en modo comfort, auto, dynamic, individual o efficiency.

Infotainment

En el nuevo A3 debuta la plataforma modular de infotainment (MIB), que constituye un gran paso hacia el futuro de la electrónica de comunicación móvil. La estructura de este sistema permite por primera vez actualizar con poco esfuerzo el hardware para que esté en todo momento al día.

El ordenador central del nuevo MMI incorpora la denominada placa MMX (MMX: Multi-media eXtension). Entre los componentes de este módulo plug-in se encuentra el rápido procesador gráfico T20 de la serie Tegra 2 del líder de mercado NVIDIA, que interviene en todas las funciones de control por voz y las funciones en línea, de medios de comunicación, de navegación y de teléfono.

El monitor del sistema de manejo MMI emerge eléctricamente del tablero de instrumentos cuando se inicia el sistema.

Audi también presenta importantes novedades en el terminal de mando de la consola del túnel central. El campo táctil en el que el conductor puede introducir con el dedo letras y cifras constituye la parte superior de la rueda de control.

El sistema radio Audi se incluye de serie a bordo a del nuevo Audi A3. Está disponible como complemento el paquete de conectividad, que contiene el sistema Audi Music Interface para conectar un reproductor portátil, una interfaz Bluetooth y una preinstalación para navegación.

Como versión de gama superior está disponible el sistema MMI navigation plus con MMI touch, una central de medios con una capacidad de almacenamiento de 60GB, unidad de DVD y diálogo por voz con identificación de palabras completas.

La oferta se completa con atractivos componentes, entre los que se incluye un módulo receptor de radio digital y el dispositivo Audi Phone Box para conectar cómodamente el teléfono móvil a la antena del vehículo.

Audi Connect

El sistema Audi connect reúne todas las tecnologías de infotainment con las que están conectados en red el propietario del vehículo, Internet, la infraestructura y otros vehículos.

El teléfono de automóvil Bluetooth online ofrece al conductor del nuevo Audi A3 servicios de Internet a medida que van desde la navegación con imágenes de Google Earth y la nueva función de radio por Internet Audi music stream hasta la búsqueda por voz de destinos especiales en Google Maps y Google Streat View.

Un servicio especialmente atractivo es la Información de tráfico Audi online, que utiliza los perfiles de movimientos de cientos de miles de smartphones y aparatos de navegación que se desplazan en vehículos. Estos datos ofrecen una imagen totalmente actual de la situación del tráfico que también incluye las carreteras comarcales y las ciudades.

Los sistemas de asistencia al conductor

El Audi adaptative cruise control mantiene el vehículo a la distancia de seguridad deseada respecto al vehículo precedente acelerando o frenando en función de las necesidades, a una velocidad de hasta 150 km/h.

En caso de peligro inminente de colisión por alcance con el vehículo delantero, el ACC avisa al conductor de forma gradual.

Si se produce una colisión, en el A3 se activa un innovador sistema que evita que el vehículo siga rodando de forma incontrolada y a la vez activa la iluminación del interior. Si el teléfono de automóvil Bluetooth que se encuentra a bordo, se realiza además una llamada de emergencia.

El Audi side assist facilita al conductor la maniobra de cambio de carril, mientras que el Audi active lane assist le ayuda a mantenerse dentro del carril por el que circula corrigiendo ligeramente la dirección en caso necesario.

Otra novedad dentro de la gama es el sistema Audi parking system plus con cámara de entorno: cuatro pequeñas cámaras, ubicadas en la parrilla Singleframe, en la zaga y en las carcasas de los retrovisores exteriores, captan imágenes del entorno inmediato del A3.

Precio

El nuevo A3 ya está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios Audi de las Islas y parte de un precio de solo 21.800?.
Publicidad