Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Lista de Inscritos del Rally Príncipe de Asturias 2012

Relación de inscritos, itinerario horario y más datos de la prueba

Miguel Fuster, líder del campeonato
Miguel Fuster, líder del campeonato
La 49ª edición del Rally Príncipe de Asturias se disputará el próximo fin de semana con tres tramos cronometrados el viernes 14 de septiembre de 2012 y otros ocho el sábado 15, de un total de 11 pruebas especiales, que suman casi 236 kilómetros cronometrados, estando prevista la ceremonia de entrega de premios a las 19:15 horas del sábado. Con este complicado rally comienza la serie de dos citas a celebrar en el Principado.

La carrera asturiana sufre este año variaciones considerables respecto a anteriores ediciones, trasladándose el parque de asistencia de Gijón a Oviedo, ciudad que se convierte así en el centro neurálgico de la prueba. También el kilometraje de la prueba se ha reducido, convirtiéndola así en un rallye más al sprint, en el que los pilotos no se podrán relajar si no quieren quedar descolgados de la lucha por la victoria.

El líder del Campeonato, Miguel Fuster, acompañado en el asiento de la derecha por Ignacio Aviñó en labores de copilotaje, afrontan una nueva prueba de la temporada 2012 a bordo del Porsche 911 GT3 Cup R. Equipo que conseguía el tercer puesto del podium en el pasado Rally de Ferrol, lo que les permitía sumar puntos suficientes para seguir líderes del Nacional de Asfalto antes de llegar a Asturias.

Skoda estará en Asturias
El Equipo ?koda Rallyes ha decidido inscribirse dentro de la categoría nacional, lo que le permite evitar los 50 Kg. adicionales que la FIA exige a los vehículos de la categoría S2000 en pruebas internacionales, lo que unido al peso adicional que se ha impuesto a los vehículos de la categoría GT equilibrará las fuerzas en la pugna por la victoria.

El Rallye Príncipe de Asturias es un rallye en el que Alberto Hevia ha conseguido grandes resultados, como las victorias de los años 2004, 2010 y 2011, lo que unido a los excelentes resultados obtenidos recientemente hace que el piloto de Pola de Siero afronte la edición de este año con total confianza y motivación. Si a esto añadimos el perfecto conocimiento del terreno y la buena adaptación de Alberto Hevia y el ?koda Fabia S2000 a los largos y deslizantes tramos cronometrados que componen la carrera, las posibilidades de conseguir la tercera victoria de la temporada son realmente importantes.
Alberto Hevia en el pasado Rally de Ferrol 2012
Alberto Hevia se muestra confiado de cara a la prueba y espera luchar de nuevo por la victoria: "El Rallye Príncipe de Asturias es la carrera de casa y esto lo hace muy especial para nosotros. Este año el rallye es más corto que en anteriores ediciones, por lo que habrá que atacar desde el primer momento. Además, el ?koda Fabia S2000 se adapta bien a este terreno y en Ferrol ya demostramos que somos muy competitivos, por lo que podremos imprimir un alto ritmo de carrera que espero que nos permita luchar por la victoria y mantener intactas nuestras posibilidades en la pugna por un nuevo título nacional".

Suzuki no faltará a la cita asturiana
El equipo Suzuki llega al Príncipe con el objetivo de mantener su liderato tanto en el Campeonato absoluto de marcas como en la Copa de España, una posición lograda gracias a la extrema fiabilidad del Suzuki Swift así como a la competitividad de los pilotos de la marca.

En el equipo se ha incorporado Alberto Iglesias Pin como sustituto temporal de Gabri Suárez en las labores de copilotaje de Gorka Antxustegi. Juan López Frade explica el cambio: "Tras Ferrol hemos constatado que Gabri necesita algo de tiempo para recuperarse completamente. Gorka ha barajado varios nombres y se ha decidido por Alberto para sustituir a Gabri mientras dure su convalecencia. Para nosotros la salud de cualquier miembro del equipo siempre es la máxima prioridad."
Joan Vinyes en el pasado Rally de Ferrol 2012
En Oviedo también estarán el resto de los pilotos del equipo Joan Vinyes acompañado de Jordi Mercader así como Santi Cañizares, copilotado por Ricardo Ranero, La presencia de Suzuki en la prueba asturiana no se limita a su equipo oficial, ya que también estarán presentes las fórmulas de promoción de la marca: la Copa y el Trofeo Suzuki Swift.

La Copa Suzuki Swift sigue tan competida como siempre y se encuentra encabezada por Pablo Pazó, seguido por Marcos Rodríguez y Adrián Díaz. El Trofeo Suzuki Swift encara su recta final, ya que el Príncipe es el penúltimo rallye puntuable, con el liderato de Pedro Freire seguido de Daniel Martínez e Ignacio Santalla.

Se adjuntan a esta noticia las correspondientes Listas de Inscritos de la prueba, así como el Itinerario - Horario en Formato PDF.
Publicidad