Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hevia lidera el Rally Príncipe de Asturias 2012

Ha marcado los mejores tiempos del rally en la primera etapa

Alberto Hevia es líder del Rally Príncipe de Asturias 2012
Alberto Hevia es líder del Rally Príncipe de Asturias 2012
Alberto Hevia es líder del Rally Príncipe de Asturias 2012 tras disputarse dos de los tres primeros tramos cronometrados de la prueba, ya que el último de la jornada ha sido anulado por motivos de seguridad. En los dos primeros Hevia ha marcado los mejores tiempos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y le permite situarse en lo más alto de la clasificación provisional.

A las 19:40 h. comenzaba la 49 edición de la prueba asturiana con el tramo de Morcín, con casi treinta kilómetros de longitud, en el que el Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia, copilotado por Francisco Javier Álvarez, marcaba un tiempo de poco más de 18 minutos, seguido muy de cerca por el Porsche de los hermanos Vallejo, a tan solo 6 décimas. Miguel Fuster, con el otro Porsche, se quedaba a 6 segundos de Hevia en el primer tramo cronometrado del día.

En el TC 2 - Corvera, con una distancia de unos quince kilómetros, Hevia volvía a marcar el mejor tiempo, en esta ocasión a casi 14 segundos de Sergio Vallejo y a 15 de Miguel Fuster. Con este nuevo tiempo scratch, Hevia ampliaba su ventaja en la general. En cuarta posición se mantenía Jonathan Pérez a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X, seguido por Xevi Pons con el Porsche y Víctor Senra con el otro Mitsubishi.

A las 23:00 hora local, debía comenzar el último tramo cronometrado del día, con una nueva pasada en Morcín, pero éste ha sido anulado por la organización por motivos de seguridad, al encontrarse un gran número de personas ubicadas de forma inadecuada a lo largo del recorrido.

Los Suzuki en lo más alto del ERC
En el Campeonato de Europa de Rallyes, Joan Vinyes y Jordi Mercader se mantienen líderes de la clasificación general tras los primeros tramos del rally con el Suzuki Swift S1600, a 5.4 segundos de Antonin Tlustak con el Skoda Fabia S2000. En el tercer puesto de la general se encuentra el otro Suzuki Swift pilotado por Gorka Antxustegi a 17.2 segundos de su compañero de equipo.
Joan Vinyes lidera el ERC
Mañana sábado se disputarán el resto de tramos cronometrados que componen la prueba, con los tramos de Gijón, Villaviciosa-Colunga y Nava.

- Más información sobre la prueba en el especial del Rally Príncipe de Asturias 2012 >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad