Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Triste desenlace en el Rally Príncipe de Asturias 2012

Hevia, Fuster y Vallejo suben al pódium

Miguel Fuster se mantiene líder del Campeonato de España
Miguel Fuster se mantiene líder del Campeonato de España
Durante la jornada de hoy sábado, se debían disputar los ocho tramos cronometrados restantes del Rally Príncipe de Asturias 2012, que Alberto Hevia lideraba con el Skoda Fabia S2000 tras la jornada de ayer viernes. No obstante, la organización ha tenido que anular dos tramos cronometrados y neutralizar otros cuatro, entre otras razones por el fallecimiento de un aficionado tras un accidente en el octavo tramo cronometrado de la prueba.

En un principio se decidió celebrar únicamente la última prueba especial de la jornada, pero finalmente "la organización del Rally Príncipe de Asturias ha decidido neutralizar el tramo Nava 3, el último de esta 49 edición. Hasta el último momento, ha intentado que se disputara la prueba pero no ha sido posible por motivos de seguridad, debido a la masiva afluencia de público en los márgenes del recorrido", indicaba la propia organización en un comunicado esta tarde.
Alberto Hevia ganador de la prueba
Tras el tramo cronometrado 7, la segunda pasada por Gijón, Miguel Fuster marcaba el tiempo scratch con un tiempo de 8:18.7, con Alberto Hevia segundo a una sola décima y Sergio Vallejo a 5.2 del Porsche. Con ello, el Campeonato Nacional se decidía en pocas décimas de segundo, que Hevia lideraba antes de disputarse el octavo tramo.

Por su parte, Joan Vinyes se mantenía segundo en el Campeonato de Europa con el Suzuki Swift, a 8.2 segundos de Antonin Tlustak. El piloto del Skoda, sufría una salida de carretera en el siguiente tramo, con el fatal desenlace.
Joan Vinyes en el Rally Príncipe de Asturias 2012
Tras una prueba muy accidentada en Asturias, Miguel Fuster se mantiene líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Porsche comentaba: "Aunque el pasado año ganamos aquí con cierta superioridad, en esta ocasión las cosas eran diferentes", explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante. "Entonces él (Hevia) llevaba un coche 50 kilos más pesado, y a nosotros nos han lastrado con 50, hay 100 de diferencia de un año a otro. Por eso, aunque salí al ataque, el objetivo realista era acabar segundo, un resultado que nos permite mantenernos en cabeza del campeonato. En Llanes nos resultará difícil batirle de nuevo, pero las dos últimas pruebas de Córdoba y Madrid en teoría nos favorecen."

El primer clasificado del Campeonato de Europa, al término de la 49 edición del Rally Príncipe de Asturias, ha sido el andorrano Joan Vinyes, al volante de su Suzuki Swift S1600. A 43,60 segundos terminó el polaco Michal Solowow y a 5:20 minutos del vencedor, el cántabro Surhayen Pernía.

No obstante, el piloto más rápido de la prueba ha sido el asturiano Alberto Hevia, en su Skoda Fabia S2000, que se ha impuesto en el Campeonato de España. El segundo puesto en esta clasificación lo ocupa Miguel Fuster, a 14,2 segundos del vencedor, y el tercero, Sergio Vallejo, a 27,4 segundos de Hevia.

Dentro del Campeonato de Asturias, el vencedor en el Regional ha sido Jesús Álvarez, al volante de BMW M3. En la segunda posición ha quedado clasificado Miguel Arias, con un Renault Clio, a 27,3 segundos, y a 30,3 segundos, el tercer clasificado, Ignacio González, con un Peugot 205.

Con estas clasificaciones concluye el Rally Príncipe de Asturias 2012, una edición muy complicada y marcada por la mala fortuna. A pesar de que la dirección de carrera ha tratado en todo momento de velar por la seguridad tanto del público como de los pilotos y de los miembros de la organización, se han producido algunos accidentes de consideración.

- Vídeo: Imágenes de la segunda etapa del Rally Príncipe de Asturias 2012 >

- Vídeo: Así fue el día de ayer en el Rally Príncipe de Asturias >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad