El Provincial de Las Palmas de Montaña concluye con una ajustada victoria de Iván Armas en la 23ª Subida a La Pasadilla. Juan José Armas gana en la Categoría 3 y se adueña de su título. En la 14ª Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo, ‘Toñín’ Suárez y Kimberly Suárez vencen y se proclaman campeones conejeros.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) cerró el pasado fin de semana dos de sus campeonatos. Uno de ellos fue el Provincial de Las Palmas de Montaña, que se desplazó al municipio grancanario de Ingenio para la disputa de la 23ª Subida a La Pasadilla. Dentro de la Categoría 1, Iván Armas (Porsche 911 991.1 GT3) subió al cajón más alto del podio tras batir por 1.528" a Raúl Hernández, que debutaba sobre asfalto con el Toyota GR Yaris Rally2.

Miguel Ángel Padrón, a los mandos de un BMW M3 E46, concluyó en una tercera posición que le otorgó los puntos suficientes para proclamarse subcampeón en el año de su regreso a la competición. Aday Moreno, con un Citroën Saxo VTS, alcanzó la decimotercera plaza de la cita ingeniense y la tercera del certamen oriental. En lo que respecta a la Categoría 3, Juan José Armas hizo historia al convertirse en el primer piloto que logra el título con un car-cross.
Raúl Armas (Speedcar Xtrem)


En el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña de Regularidad Sport Trofeo Car Home Services, los entorchados de la variante de Regularidad Sport se los repartieron Ayoze Acosta y Sonia Alonso. En Regularidad Intermedia, José Luis Suárez aseguró la corona de pilotos con una victoria, mientras la de navegantes se la anotó Darío Perera. En Regularidad, Gregorio Fontanilla y José Emperador celebraron su condición de campeones con otro éxito.
Publicidad

La 14ª Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo también escribió el último capítulo del Insular de Lanzarote de la disciplina. En el apartado reservado a los turismos, ‘Toñín’ Suárez y Kimberly Suárez cumplieron con su vitola de favoritos. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX protagonizaron un pleno de scratch en la compleja cronometrada tinajera y sentenciaron el entorchado con contundencia. Este es el segundo consecutivo para el deportista de La Geria.
Toñín Suárez y Kimberly Suárez
Los tinerfeños Iván y Claudia García terminaron en la segunda plaza con su BMW Compact Proto. Habituados a los puestos de privilegio, aprovecharon el desplazamiento a la isla conejera para acortar distancias con los líderes del Campeonato Interinsular de Fuerteventura y Lanzarote de Velocidad en Tierra, unos Borja Pérez y Rubén Pérez que decidieron descartar su participación en la ronda organizada por el Club Deportivo Evesport.

En la clasificación destinada a los car-cross, Daniel Pérez logró un nuevo triunfo al volante de su LaBase SX01. El majorero endosó 6.2" a Raúl Armas (Speedcar Xtrem), que con este resultado se confirma como campeón de Lanzarote. Jonay González, a pesar de acabar en el séptimo sitio, conserva la batuta de mando tanto del certamen de carácter interinsular como del Provincial de Las Palmas de Car-Cross, que tendrán en Fuerteventura su próximo evento.