Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

WRC 2013: Tecnología canaria al Mundial de Rallyes

El canario Germán Morales se encargará del software de este proyecto

Tecnología canaria en el WRC
Tecnología canaria en el WRC
La empresa española SIT, Sistemas Integrales de Telecomunicaciones, ha ganado el concurso lanzado en su día por la FIA para tomar la responsabilidad del sistema de Timing & Tracking del Campeonato del Mundo de Rallies para los próximos tres años. Tal y como adelantaba A Todo Motor a principios de este año, en el que se iniciaron las negociacones, tras concursar junto a otras 14 empresas de rango mundial, SIT, empresa dirigida por César Barroso con una plantilla de 78 personas, y una flota de 7 aviones y 8 helicópteros, donde el grancanario Germán Morales lleva todo el proceso de software, pasó una primera criba que se quedó en 4 empresas para posteriormente reducirse a 2, siendo elegido finalmente el pliego presentado por la empresa española.

La propuesta de SIT superó una dura serie de solicitudes de la FIA, entre ellas exhaustivos exámenes técnicos, siendo uno de los puntos primordiales presentados el ofrecer el cronometraje y tracking (seguimiento de los vehículos) solicitado, pero aportando al mismo tiempo un proyecto integral de comunicaciones con la última tecnología para aumentar la seguridad de las pruebas del mundial, garantizando el mismo servicio en cualquier lugar del planeta. Además, SIT, que cuenta con el total apoyo de la firma relojera de precisión TAG Heuer Professional Timing, se compromete a aportar tecnología de última generación para lo cual tiene previsto efectuar una inversión cercana al millón de euros en equipos específicamente pensados para ofrecer servicio en las duras condiciones de las pruebas del mundial de rallies.
El software del Mundial irá de manos canarias
SIT cuenta con una vasta experiencia en el cronometraje, control y telecomunicaciones de pruebas deportivas de alcance mundial de todo tipo. Ha sido la empresa proveedora de material de cronometraje y telecomunicaciones en todas las ediciones del RallyRACC desde que es puntuable para el Campeonato del Mundo, doblando el cronometraje de la prueba española cuando otra empresa se hizo con los derechos de proveedor exclusivo del timing & tracking del Campeonato del Mundo. En el RallyRACC, SIT aporta un complejo servicio terrestre y aéreo que garantiza unas comunicaciones modélicas y un control de seguridad total, potenciado por helicópteros con cámaras de alta definición que ofrecen imágenes constantes de los tramos por donde se celebra una cronometrada.

Entre otras realizaciones de SIT en los últimos 20 años está la responsabilidad integral de las comunicaciones y cronometraje de la Vuelta Ciclista a España, incluyendo sistemas de radio, internet, gráficos y suministro de datos, responsabilizándose también del apartado cronometraje y tracking del Tour de Francia. SIT también se ocupa del cronometraje de todas las pruebas de los Campeonatos de España de Rallies, Baja Aragón y, en los últimos seis años, del doblaje del Rally de Portugal.

SIT y el resto de empresas derivadas están gestionadas por el madrileño César Barroso y por el grancanario Germán Morales, y se creó en 1985. El acuerdo con la FIA se centra en tres años ampliables a otros dos.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad