Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rally Islas Canarias estará en el ERC 2013

Así se ha desvelado en la cuenta oficial de Twitter del ERC

A pesar de las múltiples noticias negativas que han estado circulando en los últimos meses referente a la no presencia del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" 2013 en el nuevo formato del Europeo, que vendría a sustituir el actual IRC, hoy podemos dar la noticia de que sí será posible tenerlo, de momento, en el calendario. De esta manera, la prueba española sustituiría a la prueba británica del Circuit of Ireland para la próxima temporada del Campeonato Europeo de Rallies.

Sin duda se trata de una gran noticia que viene a refrendar la gran categoría de la prueba canaria, así como las gestiones realizadas por parte de Carlos Gracia a la hora de defender la prueba española ante la Federación Internacional de Automovilismo.

Así lo ha desvelado el ERC desde su cuenta oficial de Twitter (@FIAERC) como podemos ver en la siguiente imagen:
Mensaje en Twitter en la cuenta oficial del ERC: El Rally Islas Canarias añadido al calendario 2013
La prueba se celebrará durante la semana comprendida entre el 18 y el 24 de Marzo de 2013.

Estaremos a la espera de poder ampliarles más detalles de esta noticia en cuanto se confirme por parte del Comité Organizador.

Confirmada la presencia de Canarias en el Campeonato de Europa de Rallyes 2013

El Comité Organizador del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? y Eurosport Events llegaron el jueves 13 de diciembre a un acuerdo final, por el cual esta prueba será puntuable para el European Rally Championship (ERC) la próxima temporada.

Aunque las negociaciones se habían acelerado en los últimos meses, ha sido esta semana cuando se ha confirmado la inclusión de Canarias en el Campeonato de Europa de Rallyes 2013. En el último Consejo Mundial de la FIA, celebrado en Estambul el pasado 5 de diciembre, este rally no figuraba en el precalendario que, en principio, debía ser el definitivo. Pese a ello, las gestiones realizadas por Carlos Gracia, vicepresidente de la FIA, con Marcello Lotti y Francois Ribeiro (Eurosport Events), en contacto con el promotor del rally, Luis Monzón, han hecho posible que el Rally Islas Canarias se convierta en la tercera cita del ERC 2013.
Imagen de archivo de la pasada edición
Tras largas conversaciones, Monzón recibía este jueves 13 de diciembre vía fax el ?OK? de Eurosport. Horas más tarde, durante la entrega de premios de Intercontinental Rally Challenge, celebrada en París y con la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA, era el propio organizador del campeonato quien hacía oficial el acuerdo. De esta forma, el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? será el tercero de la temporada, tras Austria y Letonia, y el primero netamente de asfalto. La fecha prevista para su celebración será la semana del 18 al 24 de marzo. El contrato es válido para 2013, con posibilidad de renovación para próximas ediciones.

El Comité Organizador quiere agradecer de manera pública la implicación de Carlos Gracia para lograr que Canarias tenga presencia en un calendario al que aspiraban pruebas de primer nivel continental. En su papel como vicepresidente de la FIA, Gracia ha sido -igual que en el ingreso de las islas en el IRC-, el principal valedor del rally.

Las negociaciones han sido muy largas, intensas y duras, como demuestra que hemos logrado un lugar en el calendario a horas de darse por cerrado. Tenemos que agradecerle de una manera muy enérgica y sincera a Carlos Gracia que haya defendido a capa y espada el rally hasta lograr que fuera puntuable para el ERC 2013. Nunca, ni cuando las noticias eran más desalentadoras, tiró la toalla y puedo afirmar que sin él, España no tendría una prueba en el europeo de rallyes. Después del Consejo Mundial de la FIA, celebrado en Estambul, no teníamos ERC y ha sido capaz de revertir esta situación a lo largo de esta última semana, aseguran el promotor de la prueba, Luis Monzón, como el presidente del Comité Organizador Germán Morales.

Con ello, Canarias mantiene uno de los eventos deportivos más importantes de España y, sin duda, de cuantos se llevan a cabo en las islas. En la anterior etapa del Intercontinental Rally Challenge (2010, 2011 y 2012) ya se lograron unos destacados índices de repercusión. Esperamos que con este nuevo campeonato que surge de la fusión del IRC y el Europeo, y con la organización y el soporte audiovisual de Eurosport, el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? pueda ser un fantástico escaparate para dar a conocer las bondades paisajísticas, climatológicas y turísticas del archipiélago. Además, es un reflejo del nivel del automovilismo isleño y su afición, que siempre ha respondido de forma masiva en cada una de las 36 anteriores ediciones.

El nuevo European Rally Championship ha generado una expectación como no se recuerda en años anteriores. Son muchos los pilotos, los equipos y las marcas que han mostrado su interés en poder tomar parte en él, y sin duda es el mejor caldo de cultivo de cara a una edición de la prueba que puede ser histórica.

El Comité Organizador del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? quiere agradecer el apoyo de las instituciones políticas, instituciones deportivas y los patrocinadores. También la atención prestada por los medios de comunicación, en especial los canarios. Y por supuesto a los aficionados, cuyo aliento ha hecho posible luchar por esta prueba incluso en los momentos más difíciles.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad