Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Kimi Raikkonen gana el GP de Australia 2013

Fernando Alonso es segundo y Vettel , tercero

Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen
El Gran Premio de Australia abre el telón de la temporada 2013 con una apasionante carrera ya que con un Vettel desde la pole hacía presagiar la repetición del potencial de Red Bull del pasado año. Pero la cosa se ponía de cara para otros pilotos que no querían que se fuera el tricampeón como era habitual en el.

Kimi Raikkonen, con una eficiente gestión de sus neumáticos, partiendo desde la séptima posición de la parrilla ha logrado la primera victoria y se une a los que a lo largo de este año va a tener algo que decir para estar en los puestos altos de la general.

Por su parte Fernando Alonso, que partía quinto, se ha puesto a rueda de su compañero de equipo Felipe Massa ya que ambos adelantaban a Webber en la primera curva y a partir de aquí empezaba una gran carrera en la que la estrategia estaba en como gestionar el consumo de los neumáticos. Finalmente el asturiano lograba ser segundo y el brasileño cuarto, con lo que el equipo Ferrari se pone en cabeza de la clasificación de equipos.
Fernando Alonso
Vettel arranco bien y tuvo su tiempo de liderazgo en la pista, pero poco a poco iría perdiendo grip en sus ruedas y al final no pudo mantener la primera plaza que le dio la pole de por la mañana y fue al final quien completaba este primer podium de la temporada.

Así pues esto ha comenzado y ya se vislumbra algo de lo que pueda suceder a a partir de ahora, con un equipo Ferrari con coche para estar arriba, con Lotus Renault y un Kimi que derá mucha guerra y Red Bull que de momento han de mejorar la degradación de los neumáticos, que un año más serán los que marquen la pauta de las estrategias. Mercedes con Rosberg y Hamilton están ahí pero les falta mejorar y quien si tienen mucho trabajo por delante son los McLaren, muy perdidos hoy en Australia.

Kimi en el podium comentaba que "Uno nunca sabe cómo va a ir, pero sí sabía que el coche estaba bien, tenía una buena sensación, aunque necesitas hacer las primeras vueltas para saberlo. Ése era nuestro plan antes de la carrera, yo tenía bastante confianza en que los neumáticos iban a funcionar bien".

Fernando Alonso por su parte comento que: "Ha sido una carrera fantástica para nosotros. No ha sido una carrera fácil pero se presenta una temporada interesante. Ha sido un fin de semana con muchas trampas. Empezamos un año con otra cara. Somos las segundas personas más contentas del mundo ahora mismo en la Fórmula 1. Teníamos en otros años un coche que no nos permitía estar en la lucha, este año es diferente, aunque vamos a confirmarlo en algún Gran Premio un poco más normal"

Vettel por su parte dijo que: "Después de salir de la pole siempre se quiere ganar. Va a ser una temporada larga. No estoy preocupado, hay que admitir que a veces los otros son más rápidos. Es una temporada larga, queda mucho por delante. Buenos puntos para empezar, aunque me hubiera gustado sumar más"
Clasificación GP de Australia 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
17Kimi R�ikk�nenLotus-RenaultGanador
23Fernando AlonsoFerrari+12.4
31Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+22.3
44Felipe MassaFerrari+33.5
510Lewis HamiltonMercedes+45.5
62Mark WebberRed Bull Racing-Renault+46.8
715Adrian SutilForce India-Mercedes+65.0
814Paul di RestaForce India-Mercedes+68.4
95Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+81.6
108Romain GrosjeanLotus-Renault+82.7
116Sergio PerezMcLaren-Mercedes+83.3
1218Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+83.8
1312Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 v.
1417Valtteri BottasWilliams-Renault+1 v.
1522Jules BianchiMarussia-Cosworth+1 v.
1620Charles PicCaterham-Renault+2 v.
1723Max ChiltonMarussia-Cosworth+2 v.
1821Giedo van der GardeCaterham-Renault+2 v.
Ret19Daniel RicciardoSTR-Ferrari+19 v.
Ret9Nico RosbergMercedes+32 v.
Ret16Pastor MaldonadoWilliams-Renault+34 v.
Ret11Nico HulkenbergSauber-FerrariAveria

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013 >

- Descárgate la App de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad