Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

GP de Malasia 2013 según Pedro de la Rosa

Ferrari lidera el Mundial de equipos

Pedro de la Rosa firmando autógrafos
Pedro de la Rosa firmando autógrafos
Este fin de semana se celebra el segundo Gran Premio de la temporada, el GP de Malasia, en Sepang. Pedro de la Rosa se dirige a Kuala Lumpur con ganas de ver el F138 en lo más alto del podio tras la buena actuación de los dos pilotos de Ferrari en la carrera inaugural de Melbourne. La segunda y cuarta posiciones de Fernando y Felipe, respectivamente, han llevado a la Scuderia Ferrari a ser líder provisional del Campeonato de Constructores con 30 puntos, 4 más que Lotus y 7 más que Red Bull.

Kimi Raikkonen se alzó con la victoria en el pasado Gran Premio de Australia de un modo contundente a mandos de su Lotus. Tras la primera cita del Mundial se han despejado varias de las incógnitas pero queda todo el Campeonato por delante y 18 carreras por disputar. En los últimos años se ha visto que, en una temporada tan larga, es muy importante la regularidad de los pilotos, quizás más que las propias victorias.

El año pasado Fernando Alonso ganó esta cita que empezó bajo la lluvia y que fue suspendida en la vuelta 9 por mala visibilidad y peligro de aquaplaning. De la Rosa completó la primera carrera con HRT y cruzó la línea de meta a pesar de salir desde el pit lane y de ser penalizado con un drive through. El barcelonés ha competido en cinco ocasiones en este circuito y su mejor resultado fue la décima plaza a mandos del Jaguar en 2002.

Sepang es un trazado espectacular, completo, rápido y difícil, todo un reto para los pilotos. Es muy exigente con la mecánica, principalmente por las altas temperaturas y por la humedad, pero también por sus largas rectas y frenadas fuertes. La climatología aquí es un factor determinante por su inestabilidad y hay una alta probabilidad de lluvia este fin de semana.
Pedro de la Rosa en el simulador
Malasia es un circuito muy diferente y con una temperatura de asfalto superior a Melbourne, así que el comportamiento de las gomas será distinto. El rendimiento de los Pirelli obliga a los equipos y a los ingenieros a pensar mucho en la estrategia, ya que ofrecen muchas alternativas tácticas, lo que siempre es interesante para el espectador.

En Sepang el chasis y los reglajes serán básicos para completar una buena carrera. Tiene curvas con cambios de dirección muy rápidos donde la estabilidad es crucial. Asimismo, se necesita una buena tracción para acelerar en las curvas lentas que, en algunos casos, son en subida. Tiene además, dos rectas muy largas que demandan una buena velocidad punta.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad