Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Nico Rosberg gana el Gran Premio de Mónaco 2013

Vettel acabó segundo y Alonso séptimo

Nico Rosberg se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Mónaco
Nico Rosberg se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Mónaco
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha ganado el Gran Premio de Mónaco 2013 completando una gran carrera, ya que lideró la carrera de principio a fin. Segundo terminó Sebastian Vettel, seguido por su compañero de equipo Mark Webber en el tercer puesto. Por otra parte, Fernando Alonso acabó en séptima posición.

En la salida no hubo ningún cambio en las primeras posiciones y Rosberg lideraba la carrera. Además el alemán se aprovechaba del tapón que hacía Hamilton con los Red Bull, y conseguía alejarse poco a poco. Vettel por su parte no lograba pasar a Hamilton al igual que Alonso a Raikkonen, ya que en el circuito de Mónaco es bastante difícil tener la oportunidad de adelantar.

El español Fernando Alonso perdió tiempo con respecto a Kimi Raikkonen y en ese momento estaba más atento a los McLaren que tenía detrás que al finlandés. En la vuelta 20 Rosberg ya le sacaba más de dos segundos de distancia a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. Por otra parte Fernando Alonso estaba a nueve segundos de la cabeza, mientras que su compañero de equipo, Felipe Massa, sufría bastante al no poder adelantar a monoplazas mucho más lentos que él.

Mark Webber fue el primero de los de cabeza en parar en boxes y salía en undécima posición, mientras que Raikkonen paraba una vuelta más tarde y salía por detrás del australiano. En la vuelta 29 entraba Alonso en boxes y salía justo por detrás de Kimi, haciéndonos ver que consiguió al menos acortar su distancia con el piloto de Lotus-Renault.

Dos vueltas más tarde salía el coche de seguridad por un accidente de Massa, igual al que tuvo en los libres 3 del día de ayer. Después de que todos los pilotos de cabeza pararan en boxes, Nico Rosberg seguía liderando la carrera, seguido por los dos Red Bull. Cuarto iba Lewis Hamilton al perder dos puestos, mientras que Kimi iba quinto y Alonso sexto.

A falta de 39 vueltas se relanzaba la carrera y había varios duelos en pista, entre los que se encontraba el de Raikkonen con Alonso y Button. Además Hamilton estuvo a punto de adelantar a Webber. En un intento de Fernando de adelantar a Raikkonen acabó con un toque de Button con el alerón al neumático del asturiano, aunque no tuvo consecuencias. Unas vueltas más tarde Sergio Pérez adelantaba a Button e intentó adelantar a Fernando, pero al no dejarle mucho hueco en la pista al piloto de Ferrari, el español tuvo que saltarse la chicane.

Un choque contra las barreras de Pastor Maldonado obligaba a los comisarios a sacar la bandera roja, ya que las barreras estaban obstaculizando casi toda la pista, sin dejar casi pasar a los monoplazas por lo que los pilotos se colocaron en la parrilla de salida.

Cuando se volvía a relanzar la carrera después de la bandera roja, Alonso tuvo que ceder su posición con Sergio Pérez por saltarse una chicane y se colocaba séptimo. A falta de veinte vueltas los pilotos estaban bastante pegados entre ellos y la distancia entre el primero y el décimosexto era de diez segundos, mientras que Sutil adelantaba a Alonso, dejando al español en octava posición.
Fernando Alonso solo ha podido acabar en séptima posición
Un choque entre Grosjean y Ricciardo obligaba a volver a salir al Safety Car, cuando solo faltaban quince giros al circuito y los dos pilotos tuvieron que abandonar el Gran Premio. No hubo ningún adelantamiento en la cabeza cuando se reanudó la carrera y ya solo quedaban once vueltas. Un nuevo toque entre Kimi y Sergio Pérez, le obligó al finlandés a entrar en boxes y Alonso le adelantaba, pero al español le pasaba también el otro McLaren, Jenson Button.

Por otra parte, el alemán Nico Rosberg estaba haciendo una gran carrera, ya que ha liderado la carrera desde la salida. El mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar la carrera a causa del toque con Kimi y Alonso se colocaba séptimo.

Finalmente Rosberg se ha hecho con la victoria y Vettel se ha alejado bastante de Raikkonen y de Alonso en el Mundial de Pilotos, ya que tiene una ventaja de 21 puntos con Kimi y 29 con Alonso.

El Gran Premio de Mónaco 2013 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Mónaco 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
19Nico RosbergMercedesGanador
21Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+3.8 segs
32Mark WebberRed Bull Racing-Renault+6.3 segs
410Lewis HamiltonMercedes+13.8 segs
515Adrian SutilForce India-Mercedes+21.4 segs
65Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+23.1 segs
73Fernando AlonsoFerrari+26.7 segs
818Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+27.2 segs
914Paul di RestaForce India-Mercedes+27.6 segs
107Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+36.5 segs
1111Nico HulkenbergSauber-Ferrari+42.5 segs
1217Valtteri BottasWilliams-Renault+42.6 segs
1312Esteban GutierrezSauber-Ferrari+43.2 segs
1423Max ChiltonMarussia-Cosworth+49.8 segs
1521Giedo van der GardeCaterham-Renault+62.5 segs
166Sergio PerezMcLaren-Mercedes+6 Vueltas
Ret8Romain GrosjeanLotus-Renault+15 Vueltas
Ret19Daniel RicciardoSTR-Ferrari+17 Vueltas
Ret22Jules BianchiMarussia-Cosworth+20 Vueltas
Ret16Pastor MaldonadoWilliams-Renault+34 Vueltas
Ret4Felipe MassaFerrari+50 Vueltas
Ret20Charles PicCaterham-Renault+71 Vueltas

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad