Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Robert Kubica logró su primera victoria en el WRC

Ganó la categoría del WRC 2 del Rallye Acrópolis

Robert Kubica
Robert Kubica
Robert Kubica logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes después de que se adjudicase el triunfo de la categoría del WRC 2 del Rallye Acrópolis, la prueba más dura de la temporada.

El ex piloto de Fórmula 1 llevó hasta la meta su Citroën DS3 RRC con una renta de un minuto y 29.8 segundos sobre el Fiesta RRC de Yuriy Protasov.

Kubica dominó el WRC 2 en Grecia. El polaco se situó líder en el primer tramo del viernes y fue el más rápido en los primeros nuevo tramos para lograr una ventaja de más de dos minutos sobre el grupo perseguidor.

Más tarde, optó por ser más conservador y evitar problemas en las especiales para garantizarse los 25 puntos para el campeonato.
Robert Kubica
Finalmente, después de un inicio complicado, con errores míos y problemas mecánicos, hoy es un gran día, dijo Kubica. Creo que lo mejor es que aprendí mucho aquí. Estas condiciones son completamente opuestas a las que estaba acostumbrado en los últimos 20 años.

Llegar aquí y pilotar así, gestionando el coche y la carrera sin problemas es un gran logro. Mucho más que ganar.

Pero todavía queda mucho camino por recorrer. Sé que tengo que aprender mucho y seguro que seguiré haciéndolo en los próximos rallyes. Hay mucho camino y tengo que estar tranquilo antes de llegar al nivel que quiero.

En su primer rallye con un Fiesta RRC, el ucraniano Protasov aguantó el envite de Abdualziz Al-Kuwari en la última jornada para sumar los 18 puntos del segundo lugar. He atacado todo el tiempo. He disfrutado mucho, dijo.

El qatarí Al-Kuwari se conformó cosechando los 15 puntos del tercer lugar que le mantienen líder del campeonato WRC 2.

Dimos los mejor de nosotros pero no pudimos recuperar el tiempo que perdimos al principio, explicó el piloto del Fiesta RRC. Está bien, 15 puntos no están mal. Vinimos aquí con el objetivo de terminar entre los tres primeros y lo conseguimos. Estoy contento.

Subhan Aksa comenzó la jornada del domingo en cuarto lugar, pero el indonesio abandonó en el TC11 cuando se salió de la carretera. Heredó su posición el ucraniano Oleksii Tamrazov, quien finalizó a 5 minutos y 30 segundos de Al-Kuwari.

Rashid Al Ketbi se mostró encantado con la quinta posición. El piloto del Skoda Fabia S2000 le robó la posición a Nicolás Fuchs, vencedor de la categoría de Producción a pesar de un pinchazo en el último tramo.

Arman Smailov finalizó séptimo, a 1 minuto y 19 segundos de Fuchs. Valeriy Gorban fue octavo, 3 minutos y 37 segundos más atrás.
Publicidad