Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Robert Kubica, suma y sigue: segunda victoria WRC2

El polaco gana en la categoría WRC2 en el Rally de Italia

Victoria de Robert Kubica en el Rally de Italia en WRC2
Victoria de Robert Kubica en el Rally de Italia en WRC2
Robert Kubica logró su segunda victoria en el WRC 2 tras dominar el Rallye de Italia Cerdeña WRC 2013 con una cómoda renta de 4 minutos y 17 segundos sobre Abdulaziz Al-Kuwari.

Tres semanas después de conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo en Grecia, el ex piloto de Fórmula 1 volvió a dominar con su Citroën DS3 RRC y ganó 14 de los 16 tramos que se disputaron.

El polaco arrancó la jornada de hoy con 1 minuto y 11 segundos de ventaja y aumentó su renta durante el día para lograr los 25 puntos de la victoria.

Nunca es fácil ganar, pero ha sido un buen fin de semana, reconoció Kubica. Hemos tenido algunos problemas con la visibilidad con el polvo en suspensión y también con los intercomunicadores, pero nunca nos desconcentramos. Estábamos seguros con nuestro ritmo y llegamos al final del rallye.

En realidad, el primer bucle de hoy cuidamos el coche y no aprendimos nada, así que intentamos atacar un poco en el bucle de la tarde, siempre con mucha precaución. Todavía tengo mucho que aprender.

Kubica se encuentra ahora en cuarta posición del WRC 2, aunque ha disputado dos rallyes menos que los pilotos que está por delante de él.

Al Kuwari, al volante de un Ford Fiesta RRC, sumó unos impresionantes 18 puntos finalizando en segunda posición.

Es un buen resultado después de un rallye difícil, dijo el qatarí. Hemos aumentado nuestra ventaja en el campeonato y ahora habrá que dejar pelear a los pilotos europeos en Finlandia y Alemania. Estaremos de vuelta en Australia.

El italiano Lorenzo Bertelli finalizó tercero a más de dos minutos de Al Kuwari con otro Fiesta RRC. Ha sido un día largo y tuvimos varios problemas, pero yo sabía que podíamos estar en el podio. El tercer puesto es genial y estoy muy contento, dijo.

Los cinco primeros del WRC 2 se mantuvieron sin cambios durante la jornada de hoy y Nicolás Fuchs fue cuarto con su Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N a dos minutos y 29 segundos de Bertelli. Fue la quinta victoria consecutiva del piloto peruano en la Copa de Producción, que lidera con 73 puntos.

El quinto clasificado fue el alemán Armin Kremer al volante de un Subaru Impresa STI.

Juan Carlos Alonso, Ala?a Rasheed y Marco Vallario fueron los otros pilotos que completaron el rallye en el WRC 2.

Fuente: wrc.com
Publicidad