Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Marcos González gana el Gran Canaria de tierra

Múltiples abandonos durante la prueba

Marcos González
Marcos González
El Rallye de Tierra Isla de Gran Canaria 2013 se lo adjudica el lanzaroteño Marcos González y el grancanario Eduardo González en el último tramo con el Mitsubihsi Lancer Evo al enjugar la ventaja que le llevaban Miguel Rodríguez-Paco Fumero con el Subaru Impreza, líder hasta ese momento, en una prueba que ha estado salpicada de abandonos.

La tercera plaza se ha ido a manos de de Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, completando el cajón de una prueba en la que han conocido el liderazgo de la misma varios pilotos pero que a la vez también han conocido el camino de la retirada.
Marcos González
En el sexto tramo, el diferencial delantero del Mitsubishi Lancer Evo IX decía basta y si bien pudieron conservar ese liderato al llegar a meta, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate sabían que su rally había acabado ya.

El Mitsubishi Lancer de Santana-Pérez era el nuevo líder pero sufrió varios daños en la parte baja del coche, con pérdida de aceite, que le impidió continuar para que la avería no fuera todavía más grave.

En el último tramo el Mitsubishi Evo nº 4 de Yefri Hernández sufre una avería con posterior incendio, que pudo ser extinguido rápidamente con la ayuda de los extintores de los siguientes participantes.

En motos el gran dominador Miguel Brito con la KTM firmaba una flamante victoria, con amplia ventaja sobre Isaac Melián y Pedro Peñate, segundo y tercero en el podio final. Cecil Pavillard que fue segundo casi todo el rallye, se retiraba a un tramo del final.

15 motos de las 21 que tomaron la salida lograron cruzar la meta del rallye. De los retirados, dos fueron por caidas, Moisés Espino y el único piloto de quad, José Carreño, que fueron atendidos por los servicios sanitarios y sin lesiones de gravedad.

La clasificación general final se encuentra en fichero PDF adjunto.
Publicidad