Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vettel se acerca al título en el GP de Singapur

Fernando Alonso acaba segundo tras una magnífica salida

Vettel en el último Gran Premio de Italia
Vettel en el último Gran Premio de Italia
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, gana el Gran Premio de Singapur 2013, seguido por su rival más directo en el Mundial, el español Fernando Alonso, el cual hizo una gran carrera. Aunque otra buena carrera fue la de Raikkonen que empezó 13º y terminó en el último escalón del podio.

En el Mundial de Pilotos, Vettel se aleja siete puntos más de Fernando Alonso, por lo que Vettel se acerca cada vez más a cuarto título del mundo.

El español Fernando Alonso hizo una salida espectacular y pasó de la séptima plaza a la tercera en la primera curva, colocándos detrás de Rosberg, mientras que el líder del Gran Premio, Sebastian Vettel, ya se empezaba a distanciar de los demás pilotos. En la cuarta vuelta el tricampeón del mundo ya tenía una ventaja de más seis segundos con Rosberg, por lo que se veía claramente el dominio del alemán en este circuito de Singapur.

Fernando Alonso lograba hacer una vuelta rápida en la vuelta 11 en un circuito que degrada mucho los neumáticos, por lo que demostró una buena gestión de neumáticos en lo que va de carrera. Tres vueltas más tarde entraba el asturiano a boxes y salía justo detrás de Di Resta, que iba bastante lento, haciéndole perder bastante tiempo a Alonso con respecto a Rosberg, que salía de boxes en la próxima vuelta por delante del español. La pelea entre el Force India y el Ferrari, hizo que Alonso se tuviera que preocupar más por Webber, que iba justo detrás de él, que por Rosberg. El alemán se alejaba un segundo por vuelta de Fernando, gracias al tapón que estaba haciendo Di Resta. Cuando Fernando se quitó a Di Resta, había perdido siete segundos con respecto al alemán, mientras que Vettel seguía liderando la carrera con claridad.

Un poco más tarde Daniel Ricciardo chocaba contra las protecciones en una curva y salía el Safety Car por lo que casi todos los pilotos aprovechaban para entrar en boxes, entre los que se encontraba Fernando Alonso.
Alonso acabó segundo y Webber abandonó en la última vuelta
En el ecuador de la carrera el Safety Car se metía a boxes y se relanzaba la carrera con Alonso en quinta posición, al haber parado, mientras que a Vettel le seguían Rosberg, Webber y Hamilton respectivamente. Romain Grosjean, que estaba haciendo una gran carrera tuvo un problema en su monoplaza y se colocaba en última posición, aunque finalmente abandonó el Gran Premio por algún problema en su monoplaza. Nico Rosberg, que iba segundo, estaba haciendo un gran tapón al resto de pilotos.

En la vuelta 44 con la entrada de Hamilton y anteriormente de Rosberg, Fernando Alonso se colocaba segundo a treinta segundos de Vettel, que aún no había parado. A falta de once vueltas, Vettel ya había hecho su parada y estaba once segundos por delante del segundo, Fernando Alonso. Detrás de Alonso se encontraban Button y Raikkonen respectivamente, por lo que el británico podría conseguir el primer podio del equipo McLaren en esta temporada de Fórmula 1, pero finalmente Button no pudo contener a Raikkonen, el cual le quitó el podio. En la última vuelta Webber sufría problemas de motor y tuvo que abandonar.

El Gran Premio de Singapur ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Singapur 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
23Fernando AlonsoFerrari+32.6 segs
37Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+43.9 segs
49Nico RosbergMercedes+51.1 segs
510Lewis HamiltonMercedes+53.1 segs
64Felipe MassaFerrari+63.8 segs
75Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+83.3 segs
86Sergio PerezMcLaren-Mercedes+83.8 segs
911Nico HulkenbergSauber-Ferrari+84.2 segs
1015Adrian SutilForce India-Mercedes+84.6 segs
1116Pastor MaldonadoWilliams-Renault+88.4 segs
1212Esteban GutierrezSauber-Ferrari+97.8 segs
1317Valtteri BottasWilliams-Renault+1 Vuelta
1418Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+1 Vuelta
152Mark WebberRed Bull Racing-Renault+1 Vuelta
1621Giedo van der GardeCaterham-Renault+1 Vuelta
1723Max ChiltonMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1822Jules BianchiMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1920Charles PicCaterham-Renault+1 Vuelta
2014Paul di RestaForce India-Mercedes+7 Vuelta
Ret8Romain GrosjeanLotus-Renault+24 Vueltas
Ret19Daniel RicciardoSTR-Ferrari+38 Vueltas

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad