Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dani Sordo ya es piloto Hyundai WRC 2014

Presentado el i20 en la jornada de hoy

El i20 de Hyundai
El i20 de Hyundai
Hoy se ha desvelado lo que ya era un secreto a voces. Hyundai Motorsport ha dado a concer el i20 y su nómina de pilotos para el WRC 2014, entre los que se encuentra Dani Sordo que ira acompañado por Marc Martí.

Confirmando su predisposición a formar parte del ambicioso programa de Hyundai Motorsport para 2014, el santanderino Dani Sordo, ganador del Rallye Alemania de 2013, ha firmado un acuerdo con dicho equipo para formar parte de su nómina de pilotos de cara a la próxima temporada. El nuevo copiloto de Sordo será Marc Martí, con quien ya había formado equipo entre las temporadas 2005 y 2010.
Esta será la herramienta
Si bien ya es sabido que el primer piloto en las trece pruebas será el belga Thierry Neuville, actual subcampeón del Mundo, Dani Sordo ocupará el habitáculo del segundo i20 WRC en un mínimo de cuatro rallies: Monte-Carlo, Alemania, Francia y España. Dani Sordo también participará durante toda la campaña en diversas sesiones de ensayos privados que deben contribuir a la puesta a punto de esta nueva máquina.

El copiloto de Sordo en este programa 2014 será el catalán Marc Martí, con quien ya participó entre las temporadas 2005 y mitad de 2010. Hoy han sido presentados todos los pilotos, vehículo y programa de Hyundai Motorsport en las instalaciones de Alzenau, a las afueras de Francfort, donde el equipo lleva un año instalado.

Sordo ha explicado que está muy feliz de formar parte del proyecto de Hyundai en el WRC: Puede que sea un equipo joven, pero hay un alto nivel de experiencia y profesionalidad que hace que el equipo tenga un conjunto muy atractivo.

Tengo muchas ganas de llevar mis años de experiencia en el WRC al equipo en su temporada de debut y poder correr el Rallye Monte Carlo, la primera prueba, ha añadido el español.

Atkinson, uno de los pilotos de pruebas de Hyundai, ha declarado: Ha sido un placer formar parte de Hyundai Motorsport en los test y de haber tenido la oportunidad de contribuir en el desarrollo del i20 WRC.

Es fantástico poder continuar con el equipo en 2014, en la primera temporada de la marca en el WRC, y poder correr en el Rallye de Australia a finales de año.

Los segundos pilotos de Hyundai Motorsport serán por el momento Dani Sordo y Juho Hänninen. Sordo, junto con Neuville, serán los dos pilotos encargados de hacer debutar esta nueva máquina del WRC en el Rallye Monte-Carlo (16 al 18 de enero de 2014). En Suecia será Hänninen quien pilotará la segunda unidad.
Publicidad