Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Jorge Gómez, con todo listo para el Dakar 2014

El próximo domingo 29 de diciembre parten para Buenos Aires

Jorge Gómez, con todo listo para el Dakar 2014
El piloto de BMW Marmotor Canarias afronta su tercera participación con el objetivo de hacer un digno papel como único competidor español con la marca bávara y consciente de que será un Dakar muy exigente en el que la exigencia física y la preparación mental marcarán la frontera más dura que deberá superar.

Jorge Gómez (164) se ha propuesto el desafío de terminar el rally sin más ayuda que la de su esposa Carolina en las labores logísticas. El hecho de ir sin asistencia me obliga a cuidar mucho más la mecánica y supone una exigencia más puesto que al llegar al campamento tendré que revisarme yo mismo toda la mecánica de la moto. La BMW es una moto con la que competí en mis dos anteriores participaciones y con la que conseguí llegar a meta. Tiene mejoras en suspensiones y se le ha rehecho toda la electrónica para aumentar la fiabilidad, declara el piloto de Santa Brígida.

Jorge Gómez, que en 2014 participará por tercera vez en el Rally Dakar, presentaba hace unas semanas, primero en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y después en las instalaciones de Anfi Tauro Golf, su moto para esta edición. El piloto grancanario (dorsal 164) participará con su habitual BMW G450R, una moto con la que ya ha finalizado en dos ocasiones la mítica prueba suramericana. Me lo planteo como un reto personal y conf&iac ute;o plenamente en mi capacidad para conseguirlo. Si evito las ca&ia cute;das, seguro que llego a Valparaíso. Además este año cuento con una ayuda muy especial, mi esposa, que encuadrada en la estructura de Jorge Velallos, podrá echarme una mano con la logística y en las notas recogidas en los briefing, expone Jorge Gómez.
Jorge Gómez, con todo listo para el Dakar 2014
El Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria recibió en el Estadio de Gran Canaria a los tres participantes grancanarios en el Rally Dakar 2014 entre los que estaba Jorge Gómez: "Además de darles nuestro apoyo moral y desearles que puedan conseguir finalizar el rally más duro del mundo, nos enorgullece que estos deportistas amateur muestren el nombre de Gran Canaria en general, y más concretamente el de `Gran Canaria 2014´ con motivo de la sede oficial del Mundial de Baloncesto 2014, a los millones de espectadores que seguirán la prueba suramericana a través de los medios de comunicación , declaraba Lucas Bravo de Laguna, responsable del área de deportes del Cabildo grancanario.

Unos 250 pilotos de motos de todo el mundo se inscribieron para esta trigésimo sexta edición del Dakar y sólo algunos de ellos, lo elegidos, conseguirán llegar a la meta en Valparaíso, donde finalizará el Dakar-2014 el próximo 18 de enero y que pondrá un "broche de oro" a una prueba que será "un recuerdo imborrable" para los participantes.

El Rally Dakar 2014 será el más duro y exigente de la historia de la prueba en el continente suramericano. La prueba unirá del 5 al 18 de enero las ciudades de Rosario (Argentina) con Valparaíso (Chile), pasando por Bolivia, tendrá 9.000 kilómetros y 5.000 cronometrados, con seis etapas diferenciadas para coches y motos, dos de ellas "maratón" y el día de descanso, en Salta. Me preocupa la primera parte de l rally porque aún te tienes que aclimatar y la segunda parte por la dureza. Parto bastante retrasado con el dorsal 164, pero los primeros días seré conservador, aunque tampoco puedes despistarte, sobre todo en esos eternos tramos de enlace en los que no puedes bajar de 100 kmh. Las etapas más complicadas serán las de la segunda parte del rally, por lo que en la jornada de descanso cambiaré el motor de mi BMW. Para mí todas las etapas serán `maratón´. En los días que vamos sólos los pilotos de motos, no nos estorbarán los coches y camiones, pero habrá que estar muy atentos a la navegación porque tampoco podrás luego `engancharte´ a la caravana de vehículos de cuatro ruedas, aclaraba en piloto de Marmotor Canarias.

En el plano deportivo, el separar a coches y motos permite llevar a los pilotos de estas últimas a pistas `endureras´, más técnicas y estrechas en algunas etapas. La ventaja también es decisiva en términos de seguridad: la disociación del recorrido elimina todas las situaciones de adelantamientos delicados.

El próximo domingo 29 de diciembre, Jorge Gómez, junto a su esposa Carolina, parten rumbo a Buenos Aires, donde recogerán su moto que pasará las verificaciones técnicas antes de afrontar el desafío de superar los 9.000 kilómetros que separan Rosario de Valparaíso recorriendo gran parte del continente suramericano entre dos océanos; Atlántico y Pacífico. Un desafío soñado para el matrimonio más aventurero de Santa Brígida cuyo sueño es conseguir su objetivo y poder celebrarlo juntos el día 18 en el podio de Valparaíso (Chile).

Un desafío para el que cuenta con el apoyo del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, ANFI, BMW Marmotor Canarias, Canariasenmoto.com y el Cabildo de Gran Canaria.

Leer más

Publicidad