Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sainz ya es segundo en el Dakar 2014

Barreda sigue líder en motos y Peterhansell en coches

Stephane Peterhansell
Stephane Peterhansell
Hoy se ha disputado la segunda etapa del Rallye Dakar con 433 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael. Carlos Sainz se ha clasificado en la segunda posición a 46 segundos del vencedor de la jornada el francés Stephane Peterhansell. El Buggy SMG de Red Bull ha tenido una etapa más favorable que la de ayer, lo que ha permitido al piloto español colocarse en la segunda posición de la general de la prueba a tan solo 28 segundos del liderato, que es ahora para el francés de Mini Peterhansell.
Carlos Sainz
Carlos Sainz: "Hoy ha sido una etapa complicada pero que se ha adaptado bien al Buggy. El tramo era rápido y con una zona de dunas, lo que me ha permitido rodar a un buen ritmo y conseguir un buen tiempo. Hoy tampoco hemos sufrido ningún problema, esto solo acaba de empezar".
Joan Barreda
En motos, quien no ha cometido ni el más mínimo error en el día de hoy ha sido Joan Barreda. Abriendo la pista, el español ha sabido asumir su condición manteniendo la distancia con sus perseguidores y llegando al final en solitario. Su actuación no le ha granjeado el doblete con el que contaba, pero el resultado sigue siendo interesante si pensamos que Marc Coma ha dejado escapar varios minutos y la segunda plaza de la clasificación general, mientras que Cyril Despres cae hasta la 8.ª posición de la tabla provisional a 8'23''. En realidad, la única amenaza que se cierne sobre el líder de la general es Francisco "Chaleco" López, segundo mejor tiempo en el día de hoy y perseguidor más cercano a 2'03''.

Mañana tercera etapa del Rallye Dakar 2014 que unirá las localidades de San Rafael y San Juan (Argentina). Primero los pilotos de coches recorrerán 292 kilómetros que les llevará a l tramo cronometrado de 301 kilómetros. Será la primera etapa maratón de la carrera.

Leer más

Publicidad