Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rubén Curbelo vence en La Pasadilla 2014

Carmelo Quesada-Augusto Quesada en Regularidad Sport

Rubén Curbelo
Rubén Curbelo
El pasado sábado, 10 de mayo, se disputó en la Villa de Ingenio la decimotercera edición de la Subida a La Pasadilla, prueba inaugural del Campeonato de Las Palmas de Montaña 2014, alzándose como vencedor el piloto lanzaroteño Rubén Curbelo sobre su Mitsubishi Lancer Evo IX, seguido de Iván Armas (BMW M3) y Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII). En el apartado de Regularidad Sport la victoria fue para el equipo formado por Carmelo Quesada-Augusto Quesada (BMW 2002), completando el podio Juan C. de Felipe-Carlos Gallo (Toyota Starlet 1.3 S) y Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3). Por su parte, la victoria en el Trofeo BP Ultimate de Promoción de Las Palmas, la victoria fue para Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo). La categoría CM quedó desierta tras la desafortunada salida de pista de Julio Martínez al bloquearse el acelerador de su BRC Suzuki 1000, lo cual hizo imposible mantener el vehículo sobre el asfalto.
Rubén  Curbelo
En el aspecto organizativo, la competición retrasó su inicio media hora con respecto al programa horario a la espera de que algunos participantes solventaran las irregularidades reglamentarias detectadas en sus vehículos durante las correspondientes verificaciones técnicas. Ya con todo en regla, la prueba se desarrolló con numerosos incidentes que afortunadamente se saldaron sin daños personales, pero que sí hicieron actuar a los servicios de seguridad de la prueba en varias ocasiones. Finalmente, participantes y aficionados pudieron disfrutar y celebrar juntos en la entrega de premios celebrada en la Plaza de La Candelaria de Ingenio, que finalizó con la habitual paella y fiesta final para todos los asistentes.
Ivan Armas
El comité organizador de la prueba ha hecho balance una vez finalizada la cita grancanaria, tras lo cual desea agradecer especialmente el apoyo de FORD Automoción Acosta, Silenciosos El Calero y Construcciones Sánchez, como patrocinadores principales de la prueba, además de ser tres empresas que se implican activamente en el desarrollo del evento. Del mismo modo, la Escudería Telde desea reconocer la labor realizada un año más por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio para que la Subida a La Pasadilla se desarrollara en las mejores condiciones, contándose para ello también con el trabajo y empeño de los distintos cuerpos de seguridad implicados, como policía local, protección civil, guardia civil, bomberos, etc.

La organización, junto con patrocinadores e instituciones se ponen ya a trabajar en la próxima edición, y en este aspecto los patrocinadores se han aventurado ya a confirmar su apoyo a la Subida para el próximo año, mientras que el alcalde del municipio de Ingenio, tras la entrega de trofeos, compartió con la organización su deseo de que la prueba siga creciendo de cara a la decimocuarta edición. En esta línea, se plantea que se pueda contar ya con el reasfaltado de la carretera de La Pasadilla y se estudia la posibilidad de que la prueba se desdoble y realice las verificaciones en la tarde-noche del viernes en el entorno de la Plaza de La Candelaria, dejando para el sábado sólo la competición y la fiesta final.

Todos los datos y libro oficial de tiempos en http://www.atodomotor.com/online/2014/lapasadilla/
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad