Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Hyundai gana su primer rallye

El Rally Antibes fue utilizado para seguir preparando el I20

Hyundai gana su primer rallye
Brian Bouffier se impuso el pasado fin de semana en el Rally Antibes - Costa Azul, lo que ha supuesto la primera victoria de la marca en un rallye. La prueba puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes, constó de dos jornadas y fue utilizada por la marca coreana a modo de test para prepararse de cara a los tres rallyes de asfalto que restan esta temporada en el WRC.

El equipo Hyundai prestó especial atención a los frenos, la transmisión y los mapas del motor, así como otros componentes importantes durante el rallye.

En esta carrera, el i20 WRC montó los habituales neumáticos Michelin que se utilizan en el Campeonato del Mundo así como el combustible Carless WRC, en un intento de recrear al máximo un rallye de asfalto del WRC.
Hyundai gana su primer rallye
Bouffier, piloto de pruebas de Hyundai, ganó el rallye francés por 22 segundos de ventaja sobre Julien Maurin y su Ford Fiesta RS WRC.

Bouffier se encontró como en casa en los tramos del Rallye Antibes ? Cote d?Azur, ya que esta prueba se disputa en la región de los Alpes marítimos y utiliza algunas de las especiales más míticas del Rallye Monte Carlo, prueba en la que el francés finalizó segundo en enero.
Hicimos un buen trabajo este fin de semana y nos centramos en los objetivos clave por los que Hyundai Motorsport vino a disputar esta prueba, proporcionando al equipo mucha información para desarrollar el Hyundai i20 WRC sobre asfalto, ha comentado Bouffier. El Rallye Antibes fue la carrera perfecta para probar, ya que es una mezcla de carreteras rápidas y técnicas.

El director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, se mostró satisfecho con el rendimiento del i20 WRC. Sumamos un buen número de kilómetros al Hyundai i20 WRC y hemos acumulado una valiosa experiencia para el equipo de pruebas mediante el trabajo en este rallye.
Lógicamente es bueno ganar, aunque no era nuestra prioridad. Es una buena recompensa para el duro trabajo del equipo.

El primer rallye de asfalto de la temporada 2014 será el ADAC Rallye de Alemania, del 21 al 24 de agosto.
Libro: Qué es un rally
Publicidad