Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Armide Martín vencedor del Rallye Tierra de G. Canaria

Junto a Daniel Sosa y a bordo del Mitsubishi Lancer Evo

Armide Martin y Daniel Sosa, victoria en el Rallye de Tierra de Gran Canaria
Armide Martin y Daniel Sosa, victoria en el Rallye de Tierra de Gran Canaria
El equipo grancanario formado por Armide Martín-Daniel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo) confirmaron una importante victoria en el Rallye de Tierra de Gran Canaria-Santa Lucía 2014, poniéndose al frente del Campeonato Provincial de Las Palmas y más líderes en el Campeonato Autonómico de Canarias, donde llevan pleno de dos victorias posibles.

Armide ha sido el más rápido en 8 de los 9 tramos del itinerario dividido entre los tramos de la zona de Telde y los habituales del Barranco de Tirajana, dejando la primera plaza solamente en el sexto tramo, donde Gustavo Sosa realizó el mejor crono y recuperó algo del tiempo perdido por un pinchazo y posterior penalización de dos minutos reales en un control horario, aunque más tarde se retiraba, como le sucedió a varios equipos que pugnaron por las primeras plazas con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo.

El campeón del pasado año en ese rallye, el lanzaroteño Marcos González con otro Mitsubishi, marchaba en segunda posición de la general, a notable distancia de Martín y con 23 segundos de ventaja sobre el tercero, Juan Carlos quintana, también piloto de Lancer Evo, pero en el último tramole suepraban ampliamente este último y subía hasta el segundo lugar, mientras González debía conformarse con la segunda plaza tras llevar todo el día luchando por ella, pero una avería del tren posterior se lo impidió.

Mientras Armide fue superior y nadie le puso en duda la victoria, en cambio el segundo puesto estuvo muy disputado. Juani Santana fue otro de los ocupantes de este lugar hasta su abandono en el tramo 7, que se mostró como el más duro de la jornada, donde el calor no impidió una gran presencia de aficionados por todos los tramos.

En el apartado de dos ruedas motrices el triunfo final fue para Ariel Navarro-Cristina Alonso con el VW Golf Turbo, tras comenzar con problemas. Varios líderes se sucedieron por este puesto, pero las averías y problemas favorecieron la recuperación de Navarro y se imponía a Julio Luaces (Seat Ibiza) y Esteban Santana (VW Golf), tercero.

En todoterrenos, el piloto majorero Tobín Cerdeña con un Montero Proto se imponía en solitario, tras la doble retirada de Miguel Jiménez.

José Carreño en quads y Carlos Trujillo en motos han dominado sus respectivas clasificaciones desde el comienzo del rallye, siendo los claros y justos vencedores sin demasiada oposición entre los pilotos de la Federación de Motociclismo, que un año más han completado el bonito espectáculo de los coches enla tierra.

La prueba se ha desarrollado sin incidencias de importancia, salvo las retiradas de varios equipos por averías mecánicas y algo de retraso en los tramos de la tarde debido a la movilidad de los equipos de organización.

A partir de las 7 de la tarde se iniciaba la entrega de trofeos en la misma rampa final ubicada junto al parque de San Borondón de Vecindario, que fue un año más la meta de la prueba organizada por la FALP y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía, junto a la colaboración de KIA Canarias en la caravana de vehículos de seguridad y ASCOIVE, entre otros colaboradores.

Puede encontrar la Clasificación Final Oficial adjunta a esta noticia en Formato PDF.
Publicidad