Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Thierry Neuville gana el Rally de Alemania 2014

Dani Sordo ha sido segundo en el doblete de Hyundai

Thierry Neuville gana el Rally de Alemania 2014
Thierry Neuville ha conseguido hoy en Alemania su primera victoria en el campeonato del mundo de rallyes, tres días después de casi destruir su coche al dar seis vueltas de campana en el shakedown previo al inicio de la prueba.

En una última jornada caótica de ADAC Rallye de Alemania, Neuville ha pasado de la tercera a la primera posición después de los abandonos cuando eran líderes de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.La victoria en esta novena cita de la temporada ha sido también la primera de Hyundai en su año de debut en el certamen. Dani Sordo ha completado un resultado de ensueño para la marca coreana.

Hace un año, Neuville estuvo muy cerca de la victoria en Alemania, pero fue Sordo quien finalmente se impuso. En aquella ocasión, el español relegó al belga a la segunda plaza después de que Neuville perdiese toda opción a pocos kilómetros de meta tras salirse.
La historia de Neuville en el Rallye de Alemania arrancó muy mal el jueves por la mañana, cuando dio seis vueltas de campana en el shakedown. Sus mecánicos estuvieron trabajando durante 18 horas para reconstruir su i20 WRC y Neuville les ha devuelto este esfuerzo con el mejor resultado posible, convirtiéndose en el segundo belga que gana una prueba del WRC, el primer fue François Duval en 2005.
Dani Sordo ha sido segundo en el doblete de Hyundai
Creo que hemos hecho un trabajo increíble durante los tres días de rallye y solo puedo dar las gracias a nuestro equipo, ha dicho el belga. Hicieron un trabajo fantástico después de nuestro accidente en el shakedown y no podía imaginar que lograríamos un buen resultado. Pero hemos presionado al resto de rivales y nos ha salido bien.

Latvala, que buscaba su primer triunfo sobre asfalto para reavivar la pelea por el título, tenía casi un minuto de ventaja cuando ha arrancado la jornada, que ha constado de cuatro tramos entre los viñedos del río Mosel.

Sin embargo, chocó su Volkswagen Polo R WRC en unas condiciones resbaladizas y traicioneras, entregando el liderato a Meeke por 4.8 segundos de ventaja sobre Neuville. Pero el piloto de Irlanda del Norte chocaría pronto contra un muro después de un error en la toma de notas, arrancando la rueda trasera izquierda de su Citroën DS3 WRC.

Neuville admitió haber metido dos ruedas en una zanja en la primera especial del día. Pese a ello, el belga finalizó el rallye en primera posición por una clara ventaja de 40.7 segundos sobre Sordo. El piloto español disfrutó de una carrera limpia en su primer rallye desde mayo, más allá de un trompo en sexta velocidad durante la etapa después de un aquaplanning.

Andreas Mikkelsen sobrevivió a un trompo en el lugar del accidente de Latvala para adjudicarse la tercera posición con su Polo R WRC, a 17.3 segundos de Sordo. Elfyn Evans destacó en su debut en asfalto con un World Rally Car, igualando el mejor resultado de su carrera deportiva al finalizar en cuarta posición, 6.9 segundos por delante del Ford Fiesta RS pilotado por su experimentado compañero Mikko Hirvonen.

Mads Ostberg fue sexto y admitió no haber podido extraer lo mejor a su DS3 WRC. Martin Prokop y Dennis Kuipers ocuparon, respectivamente, la séptima y la octava posición. El ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, terminó noveno. Ott Tänak complete la clasificación.
Robert Kubica abandonó antes de la primera especial de la jornada al atascarse en tercera velocidad la caja de cambios de su Fiesta RS mientras calentaba sus neumáticos. Por su parte, Bryan Bouffier chocó su i20 nada más salir a la última especial.

A pesar de haber abandonado después de dos accidentes, Sébastien Ogier mantiene 44 puntos de ventaja sobre Latvala en la general. Aunque el desgraciado fin de semana de ambos impidiera a su equipo sentenciar el título de constructores, los resultados garantizan que un piloto de Volkswagen (Latvala, Ogier o Mikkelsen) se va a llevar esta temporada la corona de pilotos.

La mecánica impide una victoria segura de Yeray Lemes en Alemania

La rotura de la correa del alternador del Ford Fiesta R2 en el primero de los cuatro tramos de la última etapa dio al traste con dos días de dominio total del lanzaroteño y el grancanario Rogelio Peñate en esta penúltima prueba del Drive DMack Fiesta Trophy. El título queda ya fuera de su alcance.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han quedado en el último momento sin la victoria que tenían en el bolsillo en el Rally de Alemania. No sirvió de nada la ventaja superior al minuto con los de Auto-Laca Competición afrontaban la última etapa de esta cuarta cita del Drive DMack Fiesta Trophy cuando la correa del alternador de su Ford Fiesta R2 se rompió en el primer tramo del día.
La mecánica impide una victoria segura de Yeray Lemes en Alemania
Esta rotura provocó a su vez que la bomba del agua que permite la correcta refrigeración del motor dejara de funcionar, subiendo rápidamente la temperatura hasta un nivel que hacía imposible continuar. Nunca estás preparado para algo así. Poder ganar en un rally tan importante como Alemania, recortar unos puntos que nos iban a permitir llegar a España con opciones y de golpe ver cómo todo se acaba... En este deporte hace falta un punto de suerte y otra vez nos ha faltado, apuntaba el piloto de Lanzarote al consumarse este abandono.

En las dos jornadas anteriores los canarios habían levantado una barrera de un minuto y siete segundos a pesar incluso de no haber acertado en la monta de neumáticos durante la sección del sábado por la tarde. En los trece tramos disputados hasta ese día habían sido los mejores en un total de ocho y el objetivo era atar este primer triunfo del año y sumar los cuatro puntos de bonificación adjudicándose los cuatro scratch en juego.

Lo hemos intentado. Hemos corrido mucho y con cabeza, demostrando que podíamos estar peleando por el campeonato. Se han notado las bajas de compañeros como ?Cohete? Suárez o Marius Aasen, pero nuestro nivel ha sido el que se ha visto en la edición más difícil del Rally de Alemania que recuerdo. Sólo queda dar las gracias a los patrocinadores y a los aficionados que nos han estado empujando toda esta temporada, ha declarado Rogelio Peñate.

Lemes subraya la importancia de patrocinadores como Auto-Laca, Turismo de Lanzarote, Costa Teguise, el RACC, LaFuGran Construcciones y la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas. Aunque sea un momento difícil quiero darle las gracias a todos por esta nueva temporada en el mundial. En cuanto a la afición, me siento muy afortunado por todo este apoyo, ha añadido.
Publicidad