Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Renovado apoyo al Rally Islas Canarias 2015

De los representantes de la vida política y económica local

Imagen del acto
Imagen del acto
Una importante representación de las fuerzas vivas del ámbito político y empresarial de Gran Canaria se han reunido hoy con Luis Monzón para compartir ideas y fórmulas con las que reforzar el carácter dinamizador que esta prueba tiene en la vida social y económica de la isla. Además, todos los asistentes a este almuerzo de trabajo han podido conocer un avance del balance de impacto de la pasada edición de la carrera.

El Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? y en concreto su promotor, Luis Monzón, ha organizado por segundo año un encuentro con miembros muy importantes de la vida política y económica local. Así, desde el Cabildo Insular de Gran Canaria han asistido su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y su consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna; mientras desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, también han acudido a la reunión su alcalde, Juan José Cardona, así como su concejal de Deportes, Carlos Ester.

El ámbito empresarial ha quedado representado de forma generosa con José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Germán Suárez, presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria; Eustasio López, presidente del grupo Lopesan; Miguel Ángel Ramírez, presidente de Grupo Ralons; Pedro Rosales, gerente de Binter Canarias; Jorge Sánchez, director gerente de Ahemon; además del director regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo.

Nia Verona, en calidad de responsable de Marketing del 39 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?, adelantó parte del estudio de repercusión e impacto económico y social de la pasada edición. Unos primeros datos que vuelven a demostrar por un lado el calibre de esta prueba deportiva ?una de las más importantes y con mayor tradición del archipiélago? y, por otro, el poder dinamizador que ejerce sobre la economía insular y regional.

Muy interesados en ese informe y con un nivel de implicación que ha sorprendido al promotor, los asistentes a este almuerzo aportaron distintas ideas para reforzar ese papel del rally. Estoy muy satisfecho porque verdaderamente las instituciones públicas y privadas de Gran Canaria tienen muy presente ese poder que tiene la prueba. De ahí que el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y tantos representantes del ámbito empresarial hayan querido no sólo mostrar su apoyo, también aportar propuestas y fórmulas para seguir creciendo en esa misma dirección, la de herramienta capaz de dinamizar nuestra economía, ha declarado Monzón al término de este encuentro informal.

Al mantener su carácter internacional y ser valedero con máximo coeficiente para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? va a volver a mantener otra de las bazas que todos los asistentes a este almuerzo le reconocen como evento: su innegable interés turístico deportivo. En este sentido también se han aportado algunos apuntes sobre qué vías se pueden emplear para potenciar su repercusión en Península, un mercado que instituciones de carácter turístico y empresas isleñas consideran muy importante.
Publicidad