Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Auriol y Kankkunen, de nuevo en el Islas Canarias

Se siguen con los contactos para una buena inscripción

Didier Auriol, vencedor de la pasada edición
Didier Auriol, vencedor de la pasada edición
A medida que se aceleran los preparativos para que en la noche del jueves 16 de abril se alce el telón desde el Parque Santa Catalina de una nueva edición del 39 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?, las previsiones del Comité Organizador en lo que a inscripción se refiere no pueden ser más optimistas.

Puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA),para el autonómico canario y el provincial de Las Palmas de esta misma modalidad y también para la nueva Copa de España de Energías Alternativas, el 39 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? va a ser cita ineludible para la gran mayoría de equipos implicados en estos distintos certámenes. Por ello y de acuerdo con los contactos mantenidos por el organizador en estas últimas semanas, la previsión de inscritos es muy optimista.

Al contar con coeficiente multiplicador 1,5, los aspirantes al título del CERA 2015 tienen en Gran Canaria una parada obligatoria. En este sentido se espera que estén los actuales campeones, los hermanos Sergio y Diego Vallejo, con su Porsche. Habrá una notable representación de vehículos GT, categoría que en este apartado nacional se ha adjudicado siete de las últimas ocho ediciones de esta carrera. Precisamente un Porsche, el del andaluz José Antonio Aznar, fue el primero en formalizar la inscripción.

El Comité Organizador está muy satisfecho del nivel de implicación de los equipos canarios, ya que son muchos los que han empezado con las gestiones para asegurar su participación. Pilotos del autonómico y el provincial de Las Palmas que, en función de sus monturas, podrán medirse también a los pilotos del nacional e incluso, algunos de ellos, aspirar a una buena posición dentro de la nueva Copa de España para Vehículos FIA puesta en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo esta temporada dentro del CERA.

Muy importante también es el carácter internacional de esta edición 39 que se celebrará entre los días 15 y 18 de abril. El promotor de la carrera ya ha cerrado la presencia del ganador del pasado año, Didier Auriol, y también de Juha Kankkunen. Los dos campeones del mundo de rallies ?una en el caso del francés y cuatro en el caso del finlandés? se pondrán a los mandos de sendos Citroën C4 World Rally Car del preparador D-Max Racing. Para los aficionados canarios será una novedad poder ver este vehículo en sus carreteras.

La novedad de la Regularidad Sport y también de la nueva Copa de España de Energías Alternativas ?en la que también equipos peninsulares han mostrado su interés por tomar parte en la segunda cita del año? también aportarán un buen puñado de equipos, lo que ha hecho que el Comité Organizador haya decidido adelantar la hora de inicio de la segunda etapa del rally. Los detalles del recorrido se darán a conocer, tal y como establece el reglamento, el día 3 de abril.

Presentación en el AC Hotel Gran Canaria

Asimismo, dentro del programa de actos previos a la celebración de la prueba, la presentación oficial tendrá lugar el martes 7 de abril a la una de la tarde en el AC Hotel Gran Canaria, concretamente en el Salón Gran Forum A, escenario habitual de la mayoría de las puestas de largo de la carrera en sus últimas ediciones. Como cada año, se espera que miembros destacados de la vida política, empresarial y social de Gran Canaria arropen al Comité Organizador a pocos días del arranque de este 39 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?.
Publicidad