Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Tramos y Horarios del Rally Islas Canarias 2015

Información y esquema de horarios de la prueba

Tramos y Horarios del Rally Islas Canarias El Corte Inglés 2015
Tramos y Horarios del Rally Islas Canarias El Corte Inglés 2015
Un año más ofrecemos el resumen general de horarios y tramos cronometrados de la 39ª Edición del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" 2015. El jueves 16 de abril, a partir de las 18:30 horas, comenzará la rueda de prensa de los pilotos, seguida por la firma de autógrafos en el Parque Santa Catalina hasta las 20:00 horas. Como viene siendo habitual, a las 20:30h de la noche del jueves comenzará oficialmente la cita grancanaria con la Ceremonia de Salida en el pódium situado también en el Parque Santa Catalina.

El viernes 17 de abril, a las 10:00h de la mañana, comenzarán a rodar por las carreteras de la isla de Gran Canaria los equipos prioritarios. Lo harán en el Shakedown de la rampa de la GC-800. Tras ellos, el resto de participantes podrán tomar contacto con el asfalto de la isla entre las 10:30 y las 12:00 horas en el mismo lugar.
Durante la mañana del mismo viernes, se celebrarán las verificaciones técnicas del resto de vehículos no inscritos en el Shakedown en el Parque Santa Catalina. De esta manera, se publicará a las 17:30 horas la lista de Autorizados a tomar la salida en la primera etapa de la prueba.

El primer tramo cronometrado del 39 Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" 2015 comenzará a las 21:08 horas del viernes 17 de abril. En concreto, será el tramo de "Teror FESTINA 1" con 11,860 kilómetros de longitud el que abrirá la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras recorrer los casi 12 kms. del tramo de Teror, los equipos se dirigirán a San Mateo, para completar los casi 17 kilómetros del segundo tramo "San Mateo DISA 1", que comenzará a las 21:47 horas, seguido por el último tramo de la primera etapa, el TC 3 - Telde (13,490 km.) a las 22:40 horas. La noche será la protagonista en los primeros tres tramos cronometrados del rally.

Ya el sábado 18 de abril, tendrá lugar la segunda etapa del rally. Con nueve tramos cronometrados, la segunda etapa constará de una nueva pasada a los tramos de Teror, San Mateo y Telde. Además, los tramos de Santa Lucía, Tejeda y Valleseco completarán el rally con dos pasadas a cada uno.

Los participantes volverán al Parque Santa Catalina tras el "TC 12 - Valleseco DISA 2", para la entrega de trofeos a las 21:15 horas en el pódium final del rally.

Información de interés
Recordamos a todos los aficionados la importancia de la seguridad y les remitimos a los consejos de interés en la web oficial del rally.

Por otro lado, podrán estar informados de todo lo relacionado con el rally en el Especial del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" 2015, en el que podrán encontrar documentos de interés como el Itinerario de la prueba, Mapa General, los Tramos Virtuales en Google Earth, entre otros.

El Rally en directo y tiempos online
En A Todo Motor podrán encontrar los Tiempos Online del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" 2015, información detallada minuto a minuto, extensas galerías de imágenes y noticias a lo largo de toda la semana del Rally, con especial atención durante los tres días más importantes de la prueba. Además, también estará disponible la aplicación oficial de la prueba que podrán descargar desde el siguiente enlace y donde puedes consultar las horas de cierre de los tramos entre otra información de interés:
Publicidad