Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Participa con el Banco de Alimentos

Llegada de los internacionales y la Agenda de la Semana

Participa con el Banco de Alimentos
El Comité Organizador ha firmado un convenio con esta asociación cuya función es redistribuir excedentes alimentarios hacia los colectivos más necesitados. Dispondrá de un espacio para recibir donativos en forma de alimentos en el Edificio Miller.

El Comité Organizador del Rally del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación con la ONG Banco de Alimentos Las Palmas. Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, la misión de esta asociación sin ánimo de lucro es redistribuir excedentes alimentarios que se generan en nuestro entorno y ponerlos al alcance de familias que lo necesitan. Para ello requiere de la colaboración de instituciones, entidades sociales, empresas y colaboradores como la organización de esta emblemática prueba automovilística.

De acuerdo con este convenio, desde el próximo miércoles y hasta la finalización de la prueba en la noche del sábado, Banco de Alimentos Las Palmas van a disponer de un espacio en el Edificio Miller en el que recogerán garbanzos, alubias, tomate frito, leche, azúcar, aceite, gofio y bricks tanto de verduras como de caldos.

Por la donación de un mínimo de un kilogramo de ayuda se proporcionará un pase para poder probar el simulador de competición del piloto Benito Marrero que también estará dentro de este recinto. Los horarios de apertura serán los siguientes: jueves y viernes de cinco de la tarde a diez de la noche y sábado de 12 a 14 horas y de cinco de la tarde a diez de la noche.

Este acuerdo de cooperación se oficializó en la presentación del rally que tuvo lugar la pasada semana en el AC Hotel Gran Canaria y a la que acudió Pedro Llorca, presidente de Banco de Alimentos Las Palmas. No es la única iniciativa de carácter benéfico que realiza el Comité Organizador del RallyIslas Canarias ?El Corte Inglés?, ya que desde tiempo atrás también colabora con la asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

Los pilotos internacionales ya han llegado

Entre la tarde del sábado 11 de abril y este domingo día 12 han ido llegando a la isla de Gran Canaria las dos grandes figuras internacionales de esta edición de la prueba. Juha Kankkunen y Juha Repo llegaron a lo largo de la jornada de ayer y hoy al mediodía lo han hecho los ganadores de la pasada edición, los franceses Didier Auriol y Denis Giraudet.
Juha Kankkunen
A última hora de la tarde de hoy domingo, a las 20:45 horas, está previsto que llegue al Puerto de La Luz el barco procedente de Huelva con aquellos equipos que no han tomado parte en la primera cita del CERA celebrada en Tenerife, entre ellos, el camión de DMax Racing con los Citroën C4 World Rally Car que conducirán los pilotos internacionales.
Didier Auriol
AGENDA PRESENTACIONES 39 RALLY ISLAS CANARIAS 'EL CORTE INGLÉS'

Lunes 13 de abril

? 18:00 Juan Armas Honda ? (C/ Diego Vega Sarmiento, 9 - Miller Bajo)
Ángel Marrero y Víctor Marrero ? Honda Civic Type R R3

? 20:00 Motor Telde Salinetas (C/ Pescador km 11 ? Autopista Sur)
Juan López-Jonathan Santana ? Volkswagen Polo N1

Martes 14 de abril

? 16:00 Centro Porsche Canarias (Avda. Escaleritas, 112)
Escudería Vallejo Racing

? 17:30 Domingo Alonso Servicio (C/ Luis Correa Medina, 23 - Miller Bajo)
Volkswagen Canarias en el EcoRally Islas Canarias ?El Corte Inglés?

? 20:00 Gallery Motor (C/ Federico García Lorca, 11 - La Minilla)
Jonathan Suárez-Raúl Moreno ? Mitsubishi Lancer Evo VIII

Miercoles 15 de Abril

? 19:00 Innova Autoemoción, en la calle Mecánico número 39 del Polígono Industrial Salinetas (Telde). Jonathan Nuez y Daniel Rosario - Renault Clio Williams

Jueves 16 de abril

? 13:45 Terraza Kopa (Junto al Centro Comercial El Muelle)
Coches y pilotos Domingo Alonso + Copi Sport

? 15:00 Asistencia de Opel Motorsport Team Spain- Plaza de Canarias
Opel Motorsport Team Spain

? 16:30 Restaurante Gran Casino Las Palmas (C/ Simón Bolívar, 3)
Pilotos DISA 39 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?

? 18:00 Fedeauto (C/ Juan Domínguez Pérez, 41 - El Sebadal)
Equipo Suzuki Repsol

? 18:30 RUEDA DE PRENSA OFICIAL

? 20:30 CEREMONIA DE SALIDA

Viernes 17 de abril

? 16:30 Archiauto Ford (C/ Castor Gómez Navarro, 2. Miller Bajo)
RallyCar R2 Team
Publicidad