Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Volkswagen apuesta por el Eco Rally

Con un Golf GTE y un XL1

Volkswagen apuesta por el EcoRally
Volkswagen apuesta por el EcoRally
Este martes, Volkswagen Canarias presentó su equipo para competir en la categoría Eco Rally con un Volkswagen Golf GTE y un Volkswagen XL1. El piloto grancanario Jose Luis Sosa y su copiloto Juan Monzón Cruz se pondrán al volante del Golf GTE, mientras que los ingenieros de Volkswagen Canarias, Raúl Alonso como piloto y Alberto Medina de copiloto, se sentarán a los mandos del primer XL1 matriculado en España, el vehículo más eficiente del mundo.

Jose Luis Sosa lleva toda su vida ligada al automovilismo tanto en el ámbito profesional como deportivo; en 2008, Sosa comenzó a competir en Regularidad, logrando el campeonato regional y provincial de esta especialidad en 2009, 2010 y 2012. En el 2011 también se coronó campeón regional y provincial de la nueva modalidad de Regularidad Sport. En 2013 Sosa solo participó en el Rallye Gran Canaria Histórico y alcanzando la victoria en la categoría de Regularidad Sport.

El piloto grancanario intentará dar lo mejor de sí al volante del Golf GTE, con el que ya ha tenido su primera toma de contacto. El Golf GTE es uno de los compactos más innovadores de nuestros tiempos, deportivo como los legendarios Golf GTI y Golf GTD y, al mismo tiempo, ecológico con cero emisiones como el e-Golf eléctrico con solo pulsar un botón. El diseño, el equipamiento GT y el ágil carácter del Golf GTE, se han adoptado directamente de los modelos Golf GTI y GTD y transferido al mundo de los conceptos de propulsión eléctrica.

La propulsión del Golf GTE corre a cargo de un potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y de un motor eléctrico con una potencia de 109 CV. Ambos motores y el cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades, desarrollado para modelos híbridos, forman una unidad de propulsión tan sostenible como dinámica. El nuevo GTE integra dos motores que están a la espera de convertir el Golf en un dinámico GTI / GTD o en un silencioso Golf eléctrico de cero emisiones.

Por otro lado, el XL1 será pilotado por Raúl Alonso, Técnico de Producto de Volkswagen Canarias, y Alberto Medina, Director Gerente de Desarrollo Avanzado Logístico (empresa perteneciente al Grupo Domingo Alonso) como copiloto. Ambos también ejercen como ingenieros mecánicos dentro de la marca y llevan más de 10 años vinculados a Domingo Alonso. El vehículo que pilotarán es la primera unidad de este modelo matriculada en España. El XL1 sigue la doctrina de los coches puramente deportivos: un peso reducido (795 kg), una aerodinámica perfecta (Cw 0,189) y un centro de gravedad bajo (1.153 mm de altura). Por ello, a este eficiente Volkswagen le bastan 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano.

La construcción ligera de alta tecnología en fibra de carbono, la aerodinámica perfecta y el sistema híbrido enchufable ? compuesto por un motor TDI bicilíndrico (48 CV), un motor eléctrico (20 KW/27 CV), un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio ? permiten que el nuevo Volkswagen XL1 logre unas emisiones de tan sólo 21 g/km CO2. En caso necesario, el XL1 acelera en sólo 12,7 segundos de 0 a 100 km/h hasta alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Un consumo de 0,9 l/100 km era un valor inalcanzable hasta la fecha con el que Volkswagen define de nuevo lo que resulta técnicamente realizable en la construcción automovilística.

Estos vehículos ponen de manifiesto la fuerte apuesta que realiza la marca Volkswagen en el desarrollo de vehículos más innovadores, más potentes y al mismo tiempo, más eficientes. Volkswagen Canarias se reafirma en esta apuesta con su participación en el I Eco Rally Islas Canarias para demostrar el enorme potencial de estos vehículos y alcanzar el mejor resultado en esta importante competición.
Publicidad