Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Resumen de la CHALLENGE BP - MICHELIN

En el Rally Islas Canarias El Corte Inglés

CHALLENGE BP - MICHELIN
CHALLENGE BP - MICHELIN
Turno en Gran Canaria para el inicio de la CHALLENGE BP - MICHELIN en la edición que agrupa a los eventos de esta isla con la celebración del XXXIX Rally Islas Canarias El Corte Inglés durante este fin de semana y un particular desenlace final.
 
La primera etapa en viernes, con horario nocturno y tres tramos de velocidad, concluía con Germán Santiago - José Ángel Batista, por delante de Manuel Nolito García - Jesús Valido en su segundo rallye sobre asfalto, seguido de sus compañeros dentro de la estructura técnica procedente de Fuerteventura, con Erik Guerra afincado en la isla redonda por estudios y su copiloto Francisco Arbelo venido desde Lanzarote. La cuarta plaza para Vicente Arencibia - Cristo Guedes, mientas que el único vehículo del grupo 2 (menos potentes) con Antonio Estalella - Gustavo Martel cerraban el cupo de clasificados. Entre las bajas Noé Armas - Agustín Alemán por rotura de palier en el segundo tramo, y Aridany Ojeda - Efraín González penalizados primeramente por un pinchazo y luego por salida de carretera (llegando a meta del TC2) para decidir no continuar tras valorar la notable pérdida de tiempo.
 
La larga segunda etapa se iniciaba con la baja de Arencibia no solventando la rotura de la suspensión y otros problemas técnicos, dejando la pugna de este certamen multimarca con cuatro vehículos supervivientes. Progresión para Erik que le gana la segunda plaza a un prudente Nolito ante las humedades del terreno y niebla presente. La siguiente sorpresa saltaba con el pinchazo de Germán a dos kilómetros de la salida del antepenúltimo tramo (10 de 12) perdiendo cerca de siete minutos con el más rápido de la especial, pasando a ocupar la tercera posición provisional del certamen y elevar a Erik al liderato, que pasaban a ser definitivas al llegar al último control, con el cuarteto de salidos y también finalizados. Destacar la constancia de Estalella-Martel superando rotura del selector del cambio en viernes y otros inconvenientes al dia siguiente.
 
Para el vencedor, sus palabras eran estoy muy contento por este resultado y más por ser éste mi primer Rally Islas Canarias el cual hemos realizado con poco reconocimiento de los tramos ya que mi copiloto tiene que venir desde Lanzarote. Acabando es como se consiguen los resultados. Ha sido un rallye muy largo y con poco descanso entre las dos etapas. Poco a poco hemos ido remontando hasta mantener una bonita lucha con Nolito, mi compañero de equipo, por la segunda plaza. Acabamos con los neumáticos Michelin asimétricos con las presiones adecuadas y un bien conocimiento de ellos. Agradecer a Restaurante Los Caracolitos (Fuerteventura) y a mi padre por el gran apoyo que me siguen dando.
 
Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, indicaba con siete equipos en la salida del rally, desde la organización estamos muy contentos con el trabajo realizado por todos los pilotos en todos los sentidos, tanto a nivel deportivo como de imagen. Una lástima la pronta retirada de Noé Armas y Aridany Ojeda el viernes y la de Vicente Arencibia el sábado por la mañana. Felicitar a los ganadores de los dos grupos y ánimos a la pareja Germán Santiago-José Batista que tras dominar la Challenge BP-Michelin desde el primer tramo, perdían dicha posición por un inoportuno pinchazo en el penúltimo tramo".
Publicidad