Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Las pesadillas de Enrique Cruz

Espero que sea el fin de la mala suerte.

Enrique Cruz y Ariday Bonilla
Enrique Cruz y Ariday Bonilla
La historia -o mejor dicho la pesadilla- se volvió a repetir en el Rally Islas Canarias. El metódico trabajo realizado por el equipo DISA Copi Sport se fue al traste a las primeras de cambio por una pieza recién sustituida y que resultó estar defectuosa, todo mientras Enrique Cruz y Ariday Bonilla lideraban nuevamente una prueba del Campeonato de España de Rallyes y Autonómico de Canarias.

Tras lo acontecido en el pasado Rally Islas Canarias, el equipo no puede más que pensar que ya está cubierto el cupo de averías en el fiable Porsche del equipo DISA Copi Sport. Si en el Villa de Adeje fue por un error humano, ahora en el Islas Canarias ha sido por el desgraciado hecho de una pieza recién sustituida pero que estaba defectuosa y que afectó al embrague desde el segundo tramo del rallye.

Enrique, que comenzaba muy fuerte en el primer tramo del rallye (Teror) al endosarle una buena renta de segundos a sus principales rivales, veía como algo no iba bien en su coche mediado el segundo tramo, el de San Mateo: Noté que algo no iba bien al cambiar, pero me concentré en terminar el tramo y luego intentar encontrar el motivo. Así y todo hicimos un buen registro que nos permitió seguir al frente de la clasificación provisional.
Enrique Cruz y Ariday Bonilla
El hándicap era que antes de llegar al service park y analizar qué sucedía, el equipo debía completar otro tramo más, el de Telde, con trece kilómetros y medio. Ahí los problemas se acentuaron hasta el punto de hacer casi imposible efectuar los cambios de marcha. Aunque consiguieron llevar el coche hasta la asistencia y una vez allí se procuró reparar la avería, fue imposible y con ello un segundo abandono consecutivo cuando se lideraba una prueba de gran calibre.

Las carreras son así, sin duda, pero sabe muy mal. Apenas comenzábamos a rodar y una avería nos deja fuera. Estábamos muy cómodos, haciendo muy buenos tiempos y creo que podía haber luchado por la victoria hasta el final; por eso me sabe peor aún. Pero tenemos que mirar adelante y pensar ya en las siguientes citas, replantearnos el campeonato y escoger una estrategia declaraba consternado el joven piloto Enrique Cruz.

Ariday Bonilla, por su parte, era más tajante: Enrique se estaba mostrando como el piloto más rápido de la prueba, sin lugar a dudas. Si alguien tenía algún resquicio de duda sobre lo acontecido en el Adeje, aquí hemos conseguido terminar de convencer al más escéptico. Ahora debemos sentarnos todo el equipo y decidir qué vamos a hacer, pues sinceramente esto no estaba en el libro de ruta.

Fernando Capdevila, jefe de equipo, aseguraba que el Porsche ha sido minuciosamente inspeccionado y revisado, tanto en la pretemporada como después del Villa de Adeje. Acabábamos de cambiar la pieza que se ha roto y ahí si que no podemos hacer nada. La alta competición es a veces muy caprichosa y a Enrique y Ariday le ha tocado la versión más agria. Estoy convencido que muy pronto se olvidarán de este triste momento, pues los resultados llegarán.

Pasado el segundo mal trago consecutivo de la temporada, el equipo DISA Copi Sport sólo piensa ya en los próximos retos, que en materia de rallyes es el Senderos de La Palma el 4 de julio.

Por último, obligado agradecimiento a una afición canaria plenamente volcada con todo el equipo, que demuestra su cariño y pasión por los deportistas de la región a cada metro del recorrido.
Publicidad