Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Campeonato Autonómico de Rallyes 2015

Después del Islas Canarias ?El Corte Inglés?

Fuster, Líder provisional
Fuster, Líder provisional
El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto ha comenzado con toda la carne en el asador. Los rallyes Villa de Adeje e Islas Canarias ?El Corte Inglés? han acaparado la atención de los aficionados a lo largo de siete intensos días. Una semana en la que Miguel Fuster y Nacho Aviñó se han encaramado a lo más alto del certamen gracias a sus dos victorias.

?Los componentes del equipo Auto-Laca Competición han protagonizado un idílico inicio y, de la mano de su Porsche 911 GT3 2010, cuentan ya con 70 puntos en su casillero, o lo que es lo mismo, han solventado con la mejor papeleta posible los resultados correspondientes a Tenerife y Gran Canaria. Pero por detrás tienen a un compañero de equipo que no les va a poner las cosas fáciles, o al menos eso se desprende de su gran rendimiento en este arranque de temporada. Armide Martín y Víctor Parada ?en Tenerife su copiloto fue Pedro Domínguez- son segundos en la provisional a diez puntos de Fuster-Aviñó. El piloto del Ferrari 360 mostró un nivel muy alto y, de seguir al completo el campeonato, animará cada contienda gracias a su gran arrojo en la carretera. Los campeones Alfonso Viera y Víctor Pérez han regresado con buen pie al certamen de asfalto. Debutando con un Skoda Fabia WRC que ya ganó el título en 2007, el grancanario y el palmero han firmado dos terceras posiciones que, de momento, les sitúa en ese mismo lugar en la provisional.

Otros favoritos no tuvieron tanta suerte. Los campeones en título, Enrique Cruz-Ariday Bonilla, abandonaron en ambos escenarios cuando llegaron a liderar los dos rallyes, mientras que los subcampeones del mundo júnior en 2013, Yeray Lemes-Rogelio Peñate, tampoco pudieron culminar ninguno de los dos rallyes. Una suerte similar corrieron Luis Monzón-José C. Déniz, que con el MINI JCW WRC se quedaron con la miel en los labios en Tenerife y casi no sudaron el mono en Gran Canaria.

?Por categorías, la ?1? muestra los mismos números que la absoluta, siendo Miguel Fuster, Armide Martín y Alfonso Viera los mejores clasificados. La ?2? refleja un doble empate en cabeza con Ulises Lorenzo-Ulises Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3). Lo mismo sucede en la ?3?, provisionalmente liderada por el Citroën C2 R2 de Adrián Chávez-Dailos González y el Toyota Yaris TS de Ayoze Benítez-Joel Benítez. La categoría ?4? es de momento para Marcos González-Eduardo González, que han logrado dos victorias sobre el Volkswagen Polo GTI. En lo concerniente al Grupo H el BMW 20002 de Leopoldo Mansito-Francisco Romero es líder empatado a puntos con el BMW 320 de José Juan Díaz-Jorge Luján, mientras que en el Grupo T otro BMW, el 325 de David Bolaños-Airam Álamo, marcha como líder en solitario.

?A partir de ahora el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto se toma un respiro tras una intensa semana. Será hasta el mes de julio, momento en el cual llegará el ?Senderos de La Palma?, una cita histórica que nos acercará a otra que no lo es menos, un ?Ciudad de Telde? que está programado para la primera jornada del mes de agosto.
Publicidad