Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gustavo Sosa gana en Tenerife

En el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra

Gustavo Sosa gana en Tenerife
La isla de Tenerife despidió el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra. Con el subcampeonato y la configuración final del podio en juego, la prueba tinerfeña tenía mucho que decir. La ausencia de los campeones virtuales, Marcos González-Eduardo González, pasaba el testigo a otros protagonistas de la temporada, que se jugarían una victoria con mucho peso.

En este sentido, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) no dejaron pasar la oportunidad. Su objetivo era el subcampeonato absoluto y lo lograron gracias a su primera victoria en la isla tinerfeña. El liderato inicial de Miguel Ángel Rodríguez-Francisco Fumero (Subaru Impreza) no fue obstáculo para el piloto majorero, que dominó la contienda durante buena parte de la jornada. A la postre, su objetivo principal fue salvado con creces.

La tercera plaza en el rallye, y también en la clasificación final del campeonato, fue para el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Francisco Romero. La vuelta a lugares de honor del tres veces campeón regional demuestra el amor del grancanario por esta especialidad, justo cuando se cumplen 20 años de su primer título. A su derecha le acompañó Ariday Bonilla, que en el apartado de copilotos logró materializar el subcampeonato, justo por detrás de Eduardo González y por delante de Rogelio Peñate.

En las diferentes clases, Ayoze Marrero y Pedro Viera dominaron la ?4?. A los mandos de su Toyota Yaris lograron cuatro victorias de cinco posibles, alcanzando además una meritoria quinta plaza final en el apartado absoluto, justo a espaldas de los poderosos vehículos turboalimentados de tracción total. Christine Giampaoli-Carmelo Alonso y Abián Francisco-Carlos Martín coparon el podio en esta parcela.

Con dos victorias en cuatro participaciones, Esteban Santana-Fran López se hicieron con la clase ?5?, al acabar con cierto margen por delante de José Medina-Juan C. Quintana y Cristian Calderín-Verónica Tejera, que finalizaron empatados a puntos.

La clase 7 coincide con el podio absoluto, es decir, con el protagonismo de Marcos González, Gustavo Sosa y Francisco Romero, que acabaron en ese orden. En la clase 8 el Suzuki Vitara de Samuel Rodríguez-Aday Rodríguez respondió prácticamente a la perfección en sus cinco incursiones en el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra 2015, sumando este apartado a su palmarés.
Publicidad