Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ahora empieza lo bueno

No podemos bajar la guardia en la seguridad

Ahora empieza lo bueno
Ya se acabaron los carnavales, no pudo la Unión Deportiva con el Barcelona, tampoco el Herbalife Gran Canaria con el Madrid. Una pena, porque a punto se estuvo. Por fin, se puede subir a la cumbre a ver lo que queda de la nieve, que si llega a retrasarse un poco, igual nos pilla en plena semana del rallye. La vida sigue y con esa otra disciplina que a los canarios nos encanta, el motor, ya se acerca lo bueno.

Y ahora que toca? Pues a prepararse para la gran fiesta del motor. El Islas Canarias El Corte Inglés ya está en puertas. Las noticias son muy alentadoras. Hay una autentica avalancha en lo que a pilotos de nivel se refiere e incluso, alguna visita de esas que solo suceden es alguna que otra ocasión. En breve se presenta la prueba y conoceremos más detalles.

Es la primera prueba del ERC, la primera del CERA, la cita que inicia el Autonómico y es, en suma, la que inicia la temporada en las islas, con las ganas que hay ya de tirarse a la carretera.
Toca disfrutar
Pero no lo olviden. Estamos en épocas de cambios y uno de ellos, la seguridad. No terminó el 2015 de una manera muy agradable que digamos. Varios accidentes ?incidentes pusieron a nuestro deporte en la picota, por lo que aquí es donde debemos estar muy atentos a lo que, si depende de nosotros, tengamos que corregir.

Tanto la FIA como la RFEDA lo tienen claro. Hay que tener la certeza de corregir aquello que hasta el momento no se había tenido en cuenta, si algo lo estaba. No se puede seguir con el apelativo de la mejor afición si no damos ejemplo. Y tengan seguro una cosa: Al delegado de la seguridad de la prueba no le va a temblar el pulso a la hora de suspender un tramo, o dos o los que hagan falta.

¿Se imaginan que luego de dos o tres horas esperando el paso de los pilotos, éstos pasen neutralizados?. ¿O que ni siquiera lo hagan? Mucho de esas consecuencias dependen de nosotros. De nuestra ubicación en las zonas habilitadas para ello, de no cerrar las carreteras que en algún momento sean necesarias para una evacuación o una ruta alternativa y sobre todo, que nuestra propia seguridad está en juego. No es por capricho que los encargados de la organización de una prueba se pongan rígidos en un momento determinado. Es sobre todo pensando en nuestra propia seguridad. No se puede bajar la guardia.

Toca disfrutar de una de las mejores ediciones de nuestro Islas Canarias El Corte Inglés según se apunta por todos los corrillos. Es por ello que debemos prepararnos a conciencia. Ahora más que nunca toca refrendar que somos la mejor afición.

Recuerda que hay un gran número de personas trabajando para que tú disfrutes. No tires por la borda todo ese esfuerzo. Tengamos la gran fiesta del motor que todos nos merecemos.
Publicidad